Novedades

Navisworks y BIM 360 Glue: una coordinación eficiente



Navisworks es una herramienta de la familia de Autodesk destinada a mejorar de la calidad de los proyectos de construcción, mediante técnicas de Gestión BIM, Navisworks nos ofrece innumerables utilidades a la hora de revisar y organizar la información de los modelos BIM.

La solución integrada BIM 360 de Navisworks proporciona acceso a los datos de proyecto más recientes en la nube. Podemos utilizar las herramientas avanzadas de Navisworks, datos y flujos de trabajo para realizar tareas como, por ejemplo, Integración de modelos, Para Después devolver los modelos al entorno web de BIM 360 para compartir el proyecto con su equipo.

Navisworks y Bim 360 Glue ofrece a los equipos multidisciplinarios poder identificar y resolver rápidamente problemas costosos antes de que comience la construcción utilizando espacios de coordinación compartidos y flujos de trabajo de resolución de colisiones.


Navisworks y BIM 360 Glue son soluciones de colaboración y administración basada en la nube, que Permite a los equipos de proyecto compartir información actualizada del proyecto y coordinar los flujos de trabajo multidisciplinarios de modelos generados en Navisworks.

BIM 360 Glue es un servicio independiente y se incluye como complemento de Autodesk Navisworks. Puede publicar modelos de Navisworks consolidados en la nube de BIM 360 para que todo el equipo de proyecto pueda abrirlos en cualquier lugar sobre el terreno.

Las características más importantes del trabajo de Navisworks y BIM 360 Glue son:

1. Medición

Además de poder trabajar con imágenes y también trabajar con nube de puntos, podemos hacer mediciones, podemos usar las herramientas de medición en la aplicación BIM 360 Glue, para verificar una dimensión, así como lo hacemos en Navisworks, tiene las mismas herramientas de medición, área, ángulo, etc.



2. Verificación conforme a obra

BIM 360 Glue tiene una herramienta interesante llamada "vista inmersiva" que le permite "ver" a través del iPad. A través de esta herramienta podemos hacer revisiones en obra, y verificar que la construcción de nuestro proyecto esté de acuerdo con nuestros modelos 3D, y así poder mejorar los procesos en la fase de construcción y reducir el retrabajo, utilizando las herramientas para compartir la información en campo, optimizando la colaboración entre los equipos de diseño y los profesionales que están en obra, todo, desde una plataforma en la nube y utilizando tecnología móvil durante la fase de construcción del proyecto.


3. Datos de seguimiento de materiales:

Los datos de materiales (p. ej., estado de envío, fecha de entrega del proyecto, tiempo de entrega) se pueden rastrear a lo largo del ciclo de vida del proyecto y Navisworks le permite conectarse a esta base de datos. Exportar un modelo de Navisworks con esta información le permite, por ejemplo, seleccionar materiales del modelo y determinar cuándo será la entrega por parte del proveedor.


4. Detección de Interferencias en BIM 360 Glue

Así como en Naviswork, También podemos hacer revisiones de Interferencia en Bim 360 Glue, guardar esa revisión y compartir esas revisiones con nuestro equipo de trabajo y así identificar y resolver rápidamente problemas entre disciplinas. Esta herramienta nos permite buscar en todo el modelo del proyecto e identificar con mayor rapidez las interferencias (conflictos) de todas las disciplinas en el proceso de diseño.


Navisworks Manage es una de las herramientas más utilizadas en el área de Ingeniera, y en colaboración con BIM 360 Glue que es una solución de colaboración y administración basada en la nube, usted podrá realizar procesos de revisión de construcción en el lugar de trabajo o en la oficina, Identifique incidentes costosos durante la fase previa a la construcción. También podrá tener una mejor coordinación multidisciplinaria con diferentes flujos de trabajo.

Si usted trabaja en un entorno donde se requieren crear modelos 3D, debería evaluar Navisworks


No hay comentarios.