Novedades

Acerca de la agrupación de líneas P&ID (SLINE) en Plant 3D




En un dibujo de P&ID, las tuberías se agrupan según el valor de etiqueta del grupo de tuberías.

El valor de etiqueta predeterminado del grupo es el número de línea. Además, el valor de etiqueta predeterminado de un segmento de línea incluye el número de línea (por ejemplo: en [Size-Spec-Service-Line Number]).

Esto significa que, de forma predeterminada, la configuración de la etiqueta de segmento de línea también asigna el grupo de línea. Al revés, significa que la asignación del grupo de línea establece parcialmente la etiqueta del segmento de línea.

La imagen de arriba muestra el número de línea 101 y una línea no asignada (?) Seleccionada.


Puede usar slregoup para establecer la línea no asignada en un número de línea existente (valor de etiqueta de grupo de línea).


El número de línea no asignado seleccionado está ahora en el grupo de líneas 101, que establece parcialmente la etiqueta de segmento de línea predeterminada.

Nota: Las tuberías no se agregan automáticamente a los grupos existentes si asigna etiquetas idénticas. En su lugar, se muestra un cuadro de diálogo Etiqueta ya asignada y se cancela la asignación de etiqueta. Además, no puede conectarse a una línea no asignada. Sin embargo, puede conectar una línea no asignada a una línea asignada.

Gestión de etiquetas de grupo de líneas

Dos grupos de líneas esquemáticas diferentes no pueden tener la misma etiqueta porque la etiqueta identifica al grupo. Esto puede evitar que asigne un número de línea existente a un segmento de línea.

Si una operación intenta asignar una etiqueta existente y no se puede interrumpir, se agrega un signo de interrogación (?) A la etiqueta temporalmente. Más tarde, puede usar el comando assigntag o el Administrador de datos para resolver esto.

Puede usar el comando slgroupedit para agregar líneas a una línea existente. Si se utiliza el formato de etiqueta predeterminado, a todas las líneas agregadas al grupo se les asigna el mismo número de línea.

Puede utilizar la Configuración del proyecto para modificar el formato de etiqueta del grupo de tuberías o del segmento de línea.

No hay comentarios.