Novedades

¿Qué son los puntos en Civil 3D?



Los puntos son componentes básicos de Autodesk Civil 3D. Se pueden utilizar puntos en proyectos de desarrollo de terreno para identificar ubicaciones fijas y elementos de diseño existentes.

Los números y nombres asignados a los puntos son únicos. Cada punto tiene propiedades que pueden incluir información como, por ejemplo, ordenada, abscisa, elevación y descripción. Un punto que aparezca en un dibujo puede tener propiedades adicionales que controlen su aspecto, como un estilo de punto, un estilo de etiqueta de punto y una capa.

Es posible incluir un punto en un proyecto de Autodesk Civil 3D de forma que varios usuarios puedan acceder a él o pueda existir fuera de un proyecto en un único dibujo.

Los puntos creados con Autodesk Civil 3D se denominan puntos COGO (Coordinate Geometry, Geometría de coordenadas) y son muy diferentes de los nodos de punto de AutoCAD. Los nodos de puntos de AutoCAD sólo tienen asociados datos de coordenadas (valores XYZ). Sin embargo, los puntos COGO, además de coordinar datos, tienen una variedad de propiedades asociadas, incluido el número de punto, nombre de punto, código original (campo) y descripción completa (ampliada). A diferencia de los nodos de punto de AutoCAD, que existen en un único dibujo, los puntos COGO pueden almacenarse en un proyecto fuera de un dibujo y estar disponibles para varios usuarios. En Autodesk Civil 3D, el término "punto" se refiere a un punto COGO, no a un nodo de punto de AutoCAD.

Visualización y etiquetado de puntos
Para controlar el aspecto de un símbolo de punto en un dibujo, seleccione un símbolo de punto por defecto o cree un símbolo de punto.



Ejemplos de estilos de etiqueta de punto
Se pueden etiquetar puntos automáticamente con criterios de etiquetado predefinidos a medida que se crean puntos en un dibujo.

Edición de puntos
El Editor de puntos permite editar las propiedades de los puntos. Asimismo, se pueden utilizar los comandos de AutoCAD para editar puntos gráficamente.

Creación de puntos
Para crear puntos es posible elegir entre muchos comandos de creación de puntos. También se pueden crear puntos mediante la importación de datos de puntos de un archivo.

Al crear o importar puntos, se pueden utilizar claves descriptivas para controlar automáticamente el aspecto de un punto en el dibujo en función de su código original (campo).

Gestión y organización de puntos
Los puntos relacionados se pueden agrupar en grupos de puntos mediante varios criterios. Los grupos de puntos se pueden utilizar para controlar el aspecto de los puntos en un dibujo, crear superficies o exportar puntos seleccionados a un archivo.

Un proyecto permite gestionar y proteger los puntos necesarios para un proyecto de diseño. Cuando se utiliza un proyecto como un depósito central para los puntos de proyecto, otros usuarios pueden ver y copiar los puntos, pero no necesariamente modificarlos.

1 comentario: