Novedades

Novedades de Autodesk Civil 3D 2020



Autodesk® Civil 3D® 2020 contiene las siguientes novedades y mejoras.

Actualizaciones en la eficacia del diseño
Utilice el comando actualizado Analizar red de gravedad para analizar una red de tuberías y aplicar los resultados a la red de tuberías.



El comando actualizado utiliza un cuadro de diálogo no modal, por lo que puede dejarlo abierto mientras realiza otras tareas.

Puede utilizar este comando para realizar los siguientes tipos de análisis:
  • Ajustar el tamaño de tuberías y restablecer rasantes: analiza el caudal a través de las tuberías; a continuación, ajusta el tamaño de las tuberías y restablece los rasantes para poder asumir el caudal.
  • Calcular líneas de energía y líneas piezométricas: calcula las líneas de energía y las líneas piezométricas e indica si cada línea del sistema está en un estado normal, sobrecargado o inundado.
  • Análisis de sumideros: analiza la capacidad de los sumideros horizontales e indica el caudal, la profundidad y la anchura de cada uno.

Para obtener más información, consulte Acerca del análisis y el tamaño de una red de tuberías de gravedad.
Utilice la nueva configuración de la estructura para especificar valores por defecto que puede utilizar el comando Analizar red de gravedad.



Para obtener más información, consulte Acerca de Analizar y ajustar el tamaño a una red de tuberías de gravedad y el cuadro de diálogo Editar configuración de elemento - Estructura.
Autodesk Storm and Sanitary Analysis se ha actualizado con las siguientes características:
  • Las condiciones del agua de descarga se pueden definir por separado para cada tormenta al ejecutar varios sucesos de tormenta.
  • El Factor de intervalo máximo en un hidrograma sin dimensiones se puede definir para cada subcuenca.
  • Hay disponibles cámaras de almacenamiento nuevas y actualizadas desde Sistemas de drenaje ® (ADS) y CULTEC®.

En los informes de alineación de alineaciones que utilizan cálculos y P.K. basados en cuerda, se utilizan para notificar valores de P.K. y P.K. final.
Ahora se admiten normas de diseño chinas para el diseño de plataformas de ferrocarril. Puede seleccionar el archivo de normas de diseño China_Metric.json al crear o editar un borde de plataforma de ferrocarril. Para obtener más información, consulte Crear/editar el cuadro de diálogo del borde de plataforma.

Actualizaciones en la eficacia de la producción
Utilice el Autodesk Dynamo para los comandos Civil 3D con el fin de crear y ejecutar archivos de comandos que automaticen tareas y flujos de trabajo en Autodesk Civil 3D.

Autodesk Dynamo para Civil 3D es una aplicación de programación visual que está disponible como instalación independiente a través de la Aplicación de escritorio de Autodesk en su cuenta de Autodesk.

Después de instalar la aplicación, los comandos relacionados de Dynamo están disponibles en la cinta de opciones Administrar de Civil 3D.



Para obtener más información, consulte Acerca de Autodesk Dynamo para Civil 3D.
Al enlazar una plantilla de referencias adicional a un dibujo, ahora se añade a la parte inferior de la lista de plantillas y se preserva la configuración personalizada que ya se ha especificado para las plantillas enlazadas con anterioridad.



Para obtener más información, consulte Para trabajar con plantillas de referencias.
Utilice una nueva variable de sistema denominada SyncDrefPsetToSource para controlar si los conjuntos de propiedades se sincronizan cuando sincronice referencias de acceso directo a datos. Puede utilizar los siguientes parámetros para SyncDrefPsetToSource:

ValorDescripción
0
Los conjuntos de propiedades nunca se sincronizarán cuando se sincronicen los objetos con referencia a datos relacionados.
1
Los conjuntos de propiedades se sincronizarán cuando se sincronicen los objetos con referencia a datos relacionados.
La sincronización del conjunto de propiedades tendrá lugar únicamente en el dibujo principal si el objeto se ha modificado en el dibujo de origen.
  • Si el objeto se ha modificado en el dibujo de origen, el objeto y el conjunto de propiedades relacionado se sincronizarán en el dibujo principal.
  • Si el objeto no se ha modificado en el dibujo de origen, el objeto y el conjunto de propiedades relacionado no se sincronizarán en el dibujo principal.
    Nota: Si el conjunto de propiedades se ha modificado en el dibujo de origen, aquel no se sincronizará, a no ser que el objeto se haya modificado en el dibujo de origen.

Se ha mejorado la sincronización de accesos directos a datos relativos a los cambios de peralte y peralte de ferrocarriles. Con esta mejora, los cambios en más tipos de parámetros de peralte o peralte de ferrocarriles en una alineación de origen le solicitarán que sincronice una alineación con referencias a datos.

Actualizaciones de intercambio de datos y colaboración
El comando Exportar dibujo de Civil 3D se ha actualizado con las siguientes funciones:
  • Las etiquetas con máscaras de fondo ya no se exportan con sombreados en forma de nudo.
  • Las referencias externas se descomponen correctamente en la exportación.
  • Los mensajes de estado proxy ya no se muestran en la exportación.
  • La opción para convertir líneas características, segmentos de parcela y representaciones topográficas a polilíneas 2D o 3D que se incluyeron en la actualización 2019.2 de Autodesk Civil 3D se incluye en la actualización 2020 de Autodesk Civil 3D.

Utilice una nueva configuración para controlar si las alineaciones de ferrocarriles se exportan deAutodesk Civil 3D para usar en Autodesk InfraWorks como alineaciones de eje o de ferrocarriles.



  • Si se define como No, una alineación de ferrocarriles exportada a IMX de Civil 3D se convertirá en un objeto de ferrocarril en InfraWorks, lo que puede provocar la pérdida de determinada precisión de su geometría.
  • Cuando se establece en Sí, una alineación de ferrocarriles exportada a IMX de Civil 3D se exporta como alineación del eje y se convierte en carretera compuesta al incorporarse en InfraWorks. La carretera compuesta tiene la misma geometría que la alineación de ferrocarriles en Civil 3D.

Nota: Esta configuración se aplica cuando al usar el comando Exportar IMX de Civil 3D y al abrir un dibujo de Civil 3Ddirectamente en InfraWorks.
Para obtener más información consulte el cuadro de diálogo Editar configuración de elemento - Alineación.

Otras actualizaciones
Se han actualizado los iconos de la cinta de opciones de la aplicación y el esquema de color oscuro.
  • Se ha actualizado el esquema de color oscuro que controla el aspecto de la ventana de la aplicación, la cinta de opciones y otros elementos de la interfaz de usuario con nuevos colores.
  • Los iconos de la cinta de opciones para los esquemas de color claro y oscuro se han actualizado en estilo y claridad, se han optimizado para que funcionen con los colores de fondo y se han actualizado a una escala con monitores de alta resolución.



El formato de la base de datos de levantamientos se ha actualizado de Microsoft SQL Server Compact (SQL CE) a SQLite. Para utilizar las bases de datos de levantamientos existentes con Autodesk Civil 3D 2020, deben convertirse a SQLite.

Utilice la Utilidad de migración de la base de datos de levantamientos de Autodesk Civil 3D para convertir las bases de datos de levantamientos de SQL CE a SQLite.



La utilidad de migración de bases de datos de levantamientos de Autodesk Civil 3D es una descarga independiente disponible en https://www.autodesk.com/civil3d-survey-database-migration-utility.

Importante: Las bases de datos migradas no son compatibles con las versiones anteriores de Autodesk Civil 3D.

Para obtener más información sobre cómo utilizar esta utilidad, consulte Actualizar una base de datos de levantamientos.
Se han actualizado las carpetas por defecto para proyectos y plantillas de proyectos.

Carpeta anteriorNueva carpeta
C:\Civil 3D ProjectsC:\Users\Public\Documents\Autodesk\Civil 3D Projects
C:\Civil 3D Project TemplatesC:\Users\Public\Documents\Autodesk\Civil 3D Project Templates

Integración de las versiones de actualización de Autodesk Civil 3D 2019
Las siguientes funciones de las versiones de actualización de AutoCAD Civil 3D 2019 se han integrado en Autodesk Civil 3D 2020. Para obtener más información, consulte Novedades en Autodesk Civil 3D 2019.1 y y nuevas funciones de Autodesk Civil 3D 2019.2.

Actualizaciones en la eficacia del diseño de las versiones de actualización Autodesk Civil 3D 2019

Actualizaciones en la eficacia de la producción de las versiones de actualización de Autodesk Civil 3D 2019
  • Las notificaciones de sincronización solo se muestran para las referencias a datos si se modifica un objeto con referencias a datos en el dibujo de origen y se guarda el dibujo, y no se mostrarán si se produce algo no relacionado con el objeto en el dibujo.
  • Incluya grupos de líneas de muestreo en los dibujos utilizando accesos directos a datos. Para obtener más información, consulte Para trabajar con accesos directos a datos.
  • Al crear una referencia de acceso directo a datos para un grupo de líneas de muestreo, ahora puede crear automáticamente referencias a los orígenes muestreados si existen accesos directos a datos para dichas fuentes. Para obtener más información, consulte Acerca de accesos directos a datos de grupo de líneas de muestreo y referencias.
  • Utilice Autodesk Vault para hacer referencia a los grupos de líneas de muestreo en los dibujos. Para obtener más información, consulte Para crear referencias del grupo de líneas de muestreo.
  • Añada objetos de cruce a las visualizaciones del perfil para mostrar dónde cruzan los objetos lineales al perfil con respecto a la alineación de nivel superior. Para obtener más información, consulte Acerca de la adición de objetos de cruce a visualizaciones del perfil.
  • Especifique rutas de carpeta, incluidas las rutas UNC, directamente en el campo Carpeta de los cuadros de diálogo que solicitan una ubicación de carpeta.

Actualizaciones de colaboración e intercambio de datos de las versiones de actualización de Autodesk Civil 3D 2019

No hay comentarios.