Novedades

Novedades y mejoras en AutoCAD Civil 3D 2019

Novedades y mejoras en AutoCAD Civil 3D 2019

Autodesk Civil 3D 2019 contiene las siguientes novedades y mejoras.

curso autocad civil 3d

Actualizaciones en la eficacia del diseño
• Para crear una curva vertical parabólica fija o circular fija, especifique un punto alto o bajo. Para obtener más información, consulte Para añadir curvas verticales fijas a perfiles.



Nota: Estas curvas no son compatibles con las versiones anteriores de AutoCAD Civil 3D 2018. Puede utilizar el comando Convertir curvas para transformar las curvas parabólicas fijas, de modo que sean compatibles con AutoCAD Civil 3D 2018, si bien las curvas circulares fijas no se pueden convertir.



Para obtener más información, consulte Para cambiar el tipo de restricción de las curvas verticales de modo que sean compatibles con versiones anteriores.

• Se ha incluido una nueva propiedad, Longitud total de la curva, en la vista Entidades de perfil y en el cuadro de diálogo Parámetros de composición de perfil cuando se utilice la vista Basado en entidad de Herramientas de composición de perfil. Con este valor se muestra la longitud total de la curva vertical.



La propiedad existente, Longitud, muestra la longitud de la parte resuelta de la geometría curva, como, por ejemplo, cuando las tangentes se enlazan a lo largo de las curvas.


  • La propiedad Longitud total de la curva está disponible para todas las curvas verticales.
  • La propiedad Longitud total de la curva se puede editar para las curvas verticales parabólicas fijas y circulares fijas que se creen mediante la especificación de un punto alto o bajo.

Para obtener más información, consulte Cuadro de diálogo Parámetros de composición de perfil y Vista Entidades de perfil.

• La opción ApplyAOR de Subassembly Composer ahora tiene los siguientes efectos en los puntos y vínculos de los subensamblajes de raíz, tal y como aparecen en el diagrama de flujo de Subassembly Composer:
  • La geometría no se ajusta cuando se aplica el peralte de ferrocarriles antes de que se haya especificado ApplyAOR para un elemento del diagrama de flujo.
  • La geometría se ajusta cuando se aplica el peralte de ferrocarriles después de que se haya especificado ApplyAOR para un elemento del diagrama de flujo, y que se haya creado para que dependa directa o indirectamente del elemento con la opción ApplyAOR definida.

Con estos efectos, puede conseguir el comportamiento de peralte de ferrocarriles esperado si especifica la opción ApplyAOR para un vínculo (o varios vínculos) y hace que los puntos y vínculos siguientes del diagrama de flujo dependan de esos vínculos.



En Subassembly Composer se produce un proceso de validación para comprobar que se actualice correctamente la geometría de los subensamblajes de raíles que dependa de elementos donde se haya especificado ApplyAOR. Abra los archivos PKT de subensamblajes de raíl creados previamente que utilizan peralte de ferrocarriles en Autodesk Subassembly Composer para Autodesk Civil 3D 2019 y, si es necesario, actualícelos.

Para obtener más información, consulte Acerca de la validación de subensamblajes de ferrocarriles en Subassembly Composer y Acerca de la definición de peralte de ferrocarriles para un subensamblaje.

Actualizaciones en la eficacia de la producción
• Abra y guarde varios archivos de plantilla y de dibujo a la vez en una determinada versión de Civil 3D mediante Autodesk Batch Save Utility. También puede ejecutar secuencias de comandos personalizadas como parte de la operación por lotes. Para obtener más información, consulte Acerca de Autodesk Batch Save Utility.



Actualizaciones de intercambio de datos y colaboración
• Cree una obra lineal de Autodesk Civil 3D a partir de una carretera compuesta de Autodesk InfraWorks. Al incorporar carreteras compuestas en Autodesk Civil 3D, los ensamblajes se crean utilizando subensamblajes en Autodesk Civil 3D y se crean obras lineales. Para obtener más información, consulte Acerca del intercambio de datos entre Autodesk Civil 3D y Autodesk InfraWorks.

Carretera compuesta de InfraWorks


Obra lineal de Civil 3D


• Utilice un nuevo comando de exportación en una aplicación AutoCAD activada para objetos si quiere exportar un dibujo de Autodesk Civil 3D y descomponer todos los objetos de Autodesk Civil 3D.

Para obtener más información, consulte Exportación de un dibujo de Autodesk Civil 3D y descomposición de los objetos.

Integración de las versiones de actualización de Autodesk AutoCAD Civil 3D 2018
Las siguientes funciones de las versiones de actualización de AutoCAD Civil 3D 2018 se han integrado en Autodesk Civil 3D 2019. Para obtener más información, consulte Nuevas funciones en AutoCAD Civil 3D 2018.1 y Nuevas funciones en AutoCAD Civil 3D 2018.2.

Actualizaciones en la eficacia del diseño
  • Modele, evalúe y optimice las obras lineales de rehabilitación de proyectos de rehabilitación de carreteras. Para obtener más información, consulte Acerca del modelado de obra lineal de rehabilitación.
  • Especifique si desea utilizar destinos en el mismo lado de la línea base como subensamblaje o en cualquier lado de la línea base. Para obtener más información, consulte Cuadro de diálogo Definir objetivo de anchura o desfase.
  • Reconecte las tuberías y estructuras desconectadas en una red de tuberías. Para obtener más información, consulte el tema sobre cómo reconectar tuberías y estructuras en redes de tuberías.
  • Dibuje tangentes de perfil fijo y trace perfiles en vistas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda mediante el comando Tangente fija (dos puntos) y los comandos Dibujar tangentes y Dibujar tangentes con curvas. Para obtener más información, consulte Acerca de la creación de perfiles compuestos.
  • Los acuerdos verticales se crean ahora en las regiones de transición de talud para los perfiles de desfase. Para obtener más información, consulte Acerca de la creación de perfiles de desfase.
  • Cree y edite traviesas de vía y cruces mediante los comandos de traviesas de vía y cruces. Puede acceder a estos comandos en la ficha Caja de herramientas de la ventana Espacio de herramientas.
  • El contenido de la red de tuberías en carga incluido en la actualización de AutoCAD Civil 3D 2018.2 se ha incluido en Autodesk Civil 3D 2019. Para obtener más información, consulte Nuevas funciones en AutoCAD Civil 3D 2018.2.
  • Los subensamblajes incluidos en la actualización de AutoCAD Civil 3D 2018.2 se han incluido en Autodesk Civil 3D 2019. Para obtener más información, consulte Referencia para subensamblajes PKT de Autodesk Civil 3D.

Nota: Para acceder a estos subensamblajes, añádalos a una paleta de herramientas e impórtelos. Para obtener más información, consulte Para añadir archivos PKT de subensamblaje a una paleta de herramientas.

Actualizaciones en la eficacia de la producción

Actualizaciones de intercambio de datos y colaboración
Importe y exporte alineaciones, los datos de perfil asociados y los sistemas de coordenadas de dibujo mediante el archivo IFC (Industry Foundation Class). Para obtener más información, consulte Acerca de la exportación de archivos IFC (Industry Foundation Class).

curso autocad civil 3d

No hay comentarios.