Novedades

Clash Detective (detector de interferencias) de Navisworks


La herramienta Clash Detective permite buscar en todo el modelo del proyecto e identificar con mayor rapidez las interferencias (conflictos) de todas las disciplinas en el proceso de diseño. Esta operación solo está disponible para los usuarios de Autodesk Navisworks Manage. La herramienta Clash Detective permite identificar, inspeccionar y registrar de forma efectiva las interferencias (conflictos) de un modelo de proyecto 3D.


Introducción a la herramienta Clash Detective
Clash Detective le ayudará a reducir el riesgo de errores humanos durante la inspección del modelo. Clash Detective puede usarse para realizar una "comprobación final" de un proyecto ya completado, o bien para realizar comprobaciones regulares durante el curso de un proyecto. Puede usar Clash Detective para hacer pruebas de conflictos entre la geometría 3D tradicional (triángulos) y las nubes de puntos de exploración láser.

Puede combinar la funcionalidad de la herramienta Clash Detective con otras herramientas de Autodesk Navisworks:
  • Si vincula Clash Detective y la animación de objetos podrá comprobar automáticamente las interferencias que se produzcan entre objetos en movimiento. Por ejemplo, si vincula Clash Detective con una animación de la escena, se resaltarán automáticamente los conflictos detectados tanto en objetos estáticos como en objetos en movimiento, por ejemplo, una grúa que gira y topa con la parte alta de un edificio, un carro que choca con un grupo de trabajo, etc.
  • Si se vincula Clash Detective y TimeLiner, se podrá comprobar si existen conflictos basados en el tiempo en el proyecto. Consulte Utilice TimeLiner para conflictos basados en el tiempo para obtener más información sobre los conflictos temporales. 
  • Si se vincula Clash Detective, TimeLiner y la animación de objetos, se podrá comprobar si existen conflictos en programaciones de TimeLiner completamente animadas.

Ventana Clash Detective
La ventana anclable Clash Detective permite definir las opciones de las pruebas de conflictos, ver los resultados, ordenarlos y generar informes.


Información del resumen de conflictos
Siempre se muestra un resumen de la prueba de conflictos seleccionada actualmente en la parte superior de la ventana Clash Detective. Se muestra con detalles el número total de conflictos en la prueba de conflictos abiertos (nuevos, activos y revisados) y cerrados (aprobados, resueltos). Si una prueba de conflictos se ha modificado de alguna manera desde que se configuró (esto puede incluir el cambio de una opción o que se haya cargado la última revisión del modelo), los resultados pueden no reflejar el modelo o los parámetros más recientes, en cuyo caso se muestra un mensaje de advertencia. Haga clic con el botón derecho del ratón en este icono para volver a ejecutar la prueba.
Al panel explandible Pruebas se puede acceder desde todas las fichas de la ventana anclable Clash Detective y muestra información de resumen para cada uno de las pruebas de conflictos que mostradas. Se muestra el número total de conflictos en cada prueba, junto con el número de conflictos en cada estado de conflicto identificado.
Nota: Si no se ha definido ninguna prueba, los botones Añadir prueba e Importar pruebas de conflictos se mostrarán en la parte superior de la ventana Clash Detective. 



Para activar y desactivar la ventana Clash Detective
Haga clic en la ficha Inicio panel Herramientas Clash Detective.

Para definir las opciones de Clash Detective
  1. Haga clic en el botón del menú de la aplicación Opciones.
  2. Expanda el nodo Herramientas en el cuadro de diálogo Editor de opciones y haga clic en la opción Clash Detective.
  3. En la página Clash Detective, especifique el valor correspondiente en el cuadro Ver en duración de zoom contextual. Si utiliza la función Ver en contexto de la ficha Resultados de la ventana Clash Detective, este valor indica el tiempo que se empleará para reducir el zoom (mediante una transición animada).
  4. Utilice el cuadro Ver en pausa contextual para especificar el valor necesario. Cuando se ejecuta la opción Ver en contexto, la vista se mantiene reducida mientras está pulsado el botón. Si hace clic rápido en lugar de mantener pulsado el botón, el valor indica el tiempo que permanecerá la vista reducida para que la transición no se corte en medio del proceso.
  5. Utilice el cuadro Duración de transición animada para especificar el valor necesario. Si hace clic en uno de los conflictos que aparecen en la tabla de resultados de la ventana Clash Detective, este valor se utiliza para suavizar las transiciones de la vista actual a la siguiente.
    Nota: Esta opción solo se aplica cuando se selecciona la casilla Animar transiciones de la ficha Resultados de la ventana Clash Detective.
  6. Use el control deslizante Transparencia de atenuación para especificar el nivel de transparencia de los elementos que están libres de conflicto.
    Nota: Esta opción solo se aplica cuando se seleccionan las casillas Atenuar de la lista desplegable Aislamiento y Atenuación con transparencia en la ficha Resultados de la ventana Clash Detective.
  7. Seleccione la casilla de verificación Utilizar representaciones alámbricas de atenuación con transparencia para mostrar los elementos que están libres de conflicto como representaciones alámbricas.
    Nota: Esta opción solo se aplica cuando se seleccionan las casillas Atenuar de la lista desplegable Aislamiento y Atenuación con transparencia en la ficha Resultados de la ventana Clash Detective.
  8. Utilice el control deslizante Factor de distancia de zoom automático para especificar el nivel de zoom que debe aplicarse a un conflicto en la vista de escena cuando está seleccionado en la ficha Resultados. El valor por defecto es 2; 1 es el nivel de zoom máximo y 4 es el nivel de zoom mínimo.
    Nota: Si la casilla Guardar cambios está seleccionada en el panel expansible Configuración de visualización de la ficha Resultados, los cambios realizados en el nivel de zoom de un conflicto anularán la configuración de Factor de distancia de zoom automático.
  9. Utilice las opciones de Colores de resaltado personalizados para especificar el color de visualización de los elementos en conflicto.
  10. Haga clic en Aceptar. 

Panel Pruebas
El panel expansible Pruebas permite administrar las pruebas de conflictos y sus resultados, y se puede mostrar desde todas las fichas de Clash Detective con el botón Expandir. Muestra todas las pruebas de conflictos actualmente configuradas en una lista con formato de tabla y un resumen del estado de todas las pruebas de conflictos.
Nota: Si no se ha definido ninguna prueba, los botones Añadir prueba e Importar pruebas de conflictos se mostrarán en la parte superior de la ventana Clash Detective. Al hacer clic en una prueba del panel Pruebas, los detalles correspondientes a esa prueba se mostrarán en las diferentes fichas de Clash Detective. Puede usar las barras de desplazamiento en las partes inferior y derecha de la ficha para desplazarse de una prueba de conflictos a otra.
Nota: Siempre se muestra un resumen de la prueba de conflictos seleccionada actualmente en la parte superior de la ventana Clash Detective. Se muestra con detalles el número total de conflictos en la prueba de conflictos abiertos (nuevos, activos y revisados) y cerrados (aprobados, resueltos). Si una prueba de conflictos se ha modificado de alguna manera desde que se configuró (esto puede incluir el cambio de una opción o que se haya cargado la última revisión del modelo), los resultados pueden no reflejar el modelo o los parámetros más recientes, en cuyo caso se muestra un mensaje de advertencia. Haga clic con el botón derecho del ratón en este icono para volver a ejecutar la prueba.


También se puede cambiar el orden de las pruebas de conflictos. Para hacerlo, haga clic en el encabezado de la columna correspondiente. Esta acción alterna el orden ascendente con el descendente.

Botones
  • Use los botones del panel Pruebas para configurar y administrar las pruebas de conflictos.
  • Añadir prueba: añade una prueba de conflictos.
  • Suprimir todo: suprime todas las pruebas de conflictos.
  • Comprimir todo: suprime los conflictos resueltos de todas las pruebas.
  • Restablecer todo: restablece el estado de todas las pruebas a "Nuevo".
  • Actualizar todo: actualiza todas las pruebas de conflictos.
  • Importar/Exportar pruebas de conflictos: permite importar o exportar las pruebas de conflictos.
El menú contextual
  • Al hacer clic con el botón derecho, se abre un menú contextual que permite gestionar la prueba de conflicto seleccionada:
    Nota: Si hace clic en un área vacía del panel Pruebas, el menú contextual mostrará las opciones correspondientes a los botones del panel.
  • Ejecutar: ejecuta la prueba de conflictos.
  • Restablecer: restablece el estado de la prueba a "Nuevo".
  • Compactar: suprime todos los conflictos resueltos de la prueba.
  • Renombrar: permite cambiar el nombre de la prueba.
  • Suprimir: suprime la prueba de conflictos.

Ficha Reglas
La ficha Reglas permite definir y personalizar las reglas de omisión que se van a aplicar a las pruebas de conflictos. En ella se muestra una lista con las reglas disponibles. Se pueden utilizar para hacer que el Clash Detective omita algunos elementos de geometría del modelo durante una prueba de conflictos. Pueden editarse todas las reglas por defecto y agregarse reglas nuevas, si fuera necesario.
Nota: Un resumen de la prueba de conflictos seleccionada actualmente se muestra en la parte superior de la ficha. Puede visualizar el panel Pruebas en cualquier momento haciendo clic en el botón de expansión. Si una prueba de conflictos se ha modificado de alguna manera desde que se configuró (esto puede incluir el cambio de una opción o que se haya cargado la última revisión del modelo), los resultados pueden no reflejar el modelo o los parámetros más recientes, en cuyo caso se muestra un mensaje de advertencia. Haga clic con el botón derecho del ratón en este icono para volver a ejecutar la prueba. 



Ficha Seleccionar
La ficha Seleccionar permite definir la prueba de conflictos mediante la selección de conjuntos de elementos, en lugar de comprobar el modelo completo. Utilice esta ficha para configurar los parámetros del conflicto seleccionado en el panel Pruebas.
Nota: Un resumen de la prueba de conflictos seleccionada actualmente se muestra en la parte superior de la ficha. Puede visualizar el panel Pruebas en cualquier momento haciendo clic en el botón de expansión. Si una prueba de conflictos se ha modificado de alguna manera desde que se configuró (esto puede incluir el cambio de una opción o que se haya cargado la última revisión del modelo), los resultados pueden no reflejar el modelo o los parámetros más recientes, en cuyo caso se muestra un mensaje de advertencia. Haga clic con el botón derecho del ratón en este icono para volver a ejecutar la prueba. 



Nota: Los elementos ocultos no se incluyen en la prueba de conflictos.
Consejo: Para ejecutar todas las pruebas, utilice el botón Actualizar todo del panel Pruebas.

Los grupos Selección A y Selección B
Estos grupos contienen una vista de árbol de dos conjuntos de elementos que se van a comparar durante la prueba de conflictos. Deberá seleccionar los elementos de cada panel. En la parte superior de cada grupo hay una lista desplegable que refleja el estado actual de la ventana Árbol de selección. Puede utilizar estas listas para seleccionar los elementos de las pruebas de conflictos:
  • Estándar: muestra la jerarquía por defecto, incluidos todos los ejemplares.
  • Compactar: muestra una versión simplificada de la jerarquía del árbol.
  • Propiedades: muestra la jerarquía según las propiedades de los elementos.
  • Conjuntos: muestra los mismos elementos que aparecen en ventana Conjuntos.
Las pruebas de conflictos pueden efectuarse de forma más rápida, eficaz y regular si se utilizan conjuntos de selección y de búsqueda. Tenga en cuenta los qué conjuntos de objetos pueden entrar en conflicto y cree los conjuntos de selección y de búsqueda en consecuencia.

Botones
  • Botones de geometría: las pruebas de conflictos pueden detectar conflictos entre superficies, líneas, puntos de los elementos seleccionados.
  • : elemento en conflicto con superficie. Ésta es la opción por defecto.
  • : elementos en conflicto con líneas centrales, por ejemplo, en el caso de tuberías.
  • : conflicto con puntos (láser).
  • Botón Autointersecar: haga clic si desea comprobar los elementos de geometría seleccionados en el panel entre sí, además de comprobar dichos elementos con los elementos del otro panel.
  • Botón Utilizar la selección actual: puede seleccionar la geometría de la prueba de conflictos directamente en Vista de escena y en la ventana anclable Árbol de selección. Una vez seleccionados los elementos necesarios (mantenga pulsada la tecla CTRL para seleccionar varios objetos), haga clic en el botón Utilizar la selección actual situado bajo el panel correspondiente para crear el conjunto de conflictos.
  • Botón Seleccionar en la escena: haga clic en el botón Seleccionar en la escena para definir un enfoque en Vista de escena y en la ventana anclable Árbol de selección que coincida con la selección actual del panel Selección en la ficha Seleccionar.
El menú contextual
  • Si hace clic con el botón derecho en el panel izquierdo o derecho, se abrirá el menú contextual.
  • Importar selección actual: produce el mismo resultado que pulsar el botón Utilizar la selección actual.
  • Seleccionar: selecciona los elementos de la vista de escena.
Parámetros
  • Tipo
    Selecciona un tipo de conflicto. Hay cuatro tipos de conflicto posibles:
    • Estático: dos objetos se intersecan.
    • Estático (conservador): dos objetos se tratan como si se intersecaran aunque en realidad los triángulos de su geometría no intersecan.
    • Espacio libre: dos objetos se tratan como si se intersecaran cuando se acerca a una distancia determinada el uno del otro. Si se selecciona este tipo de conflicto, también se detectarán los conflictos de tipo estático. Puede usar este tipo de conflicto, por ejemplo, cuando las tuberías deben mantener un espacio de aislamiento a su alrededor.
    • Duplicados: para que intersequen ambos objetos debe ser del mismo tipo y tener la misma posición. Este tipo de prueba de conflictos se puede utilizar para comprobar los conflictos de todos los elementos de un modelo entre sí. Esta posibilidad permite detectar si se han duplicado por error elementos en una escena. 
  • Tolerancia
    Permite controlar la gravedad de los conflictos registrados y descartar conflictos sin importancia, que podrían resolverse fácilmente in situ. La cantidad de tolerancia especificada se convierte automáticamente a la Unidades de visualización, por ejemplo, si las unidades de visualización son metros y se escribe 6 pulgadas, esta se convierte automáticamente a 0,15 m. 
  • Vínculo
    Permite vincular una prueba de conflictos con la programación de la herramienta TimeLiner o con una escena con objetos animados. 
  • Paso
    Permite controlar el Tamaño de intervalo que se va a utilizar para detectar conflictos en una secuencia de simulación. Esta opción solo está disponible cuando se ha realizado una selección en el menú desplegable Vínculo. Objeto compuesto en conflictoSeleccione esta casilla para incluir los resultados de los conflictos que se pueden encontrar en el mismo objeto compuesto o en un par de objetos compuestos. Un objeto compuesto es un grupo de geometrías que se considera un único objeto en Árbol de selección. Por ejemplo, un objeto de ventana puede estar compuesto por un marco y un panel, o un muro hueco puede componerse de varias capas. 
  • Ejecutar prueba
    Ejecuta la prueba de conflictos seleccionada.

Ficha Resultados
La ficha Resultados permite revisar de forma interactiva los conflictos detectados. Contiene una lista de los conflictos y una serie de controles que permiten gestionarlos. Ahora puede agrupar conflictos en carpetas y subcarpetas para gestionar con mayor facilidad grandes cantidades de conflictos o conflictos relacionados.
Nota: Un resumen de la prueba de conflictos seleccionada actualmente se muestra en la parte superior de la ficha. Puede visualizar el panel Pruebas en cualquier momento haciendo clic en el botón de expansión. Si una prueba de conflictos se ha modificado de alguna manera desde que se configuró (esto puede incluir el cambio de una opción o que se haya cargado la última revisión del modelo), los resultados pueden no reflejar el modelo o los parámetros más recientes, en cuyo caso se muestra un mensaje de advertencia. Haga clic con el botón derecho del ratón en este icono para volver a ejecutar la prueba. 



El área de resultados
Los conflictos detectados se muestran en una tabla con varias columnas. Por defecto, los conflictos se enumeran y se ordenan por gravedad. Al desplazarse por los conflictos con la barra de desplazamiento vertical, aparece una vista preliminar con un resumen de los conflictos para facilitar la búsqueda de conflictos. Puede ordenar y cambiar el tamaño de las columnas, en caso necesario.

Los conflictos que tienen un punto de vista guardado tienen el icono . Haga doble clic en el icono para mostrar un punto de vista en miniatura.
Nota: Si una prueba de conflictos se ha modificado de alguna manera desde que se configuró (esto puede incluir el cambio de una opción o que se haya cargado la última revisión del modelo), los resultados pueden no reflejar el modelo o los parámetros más recientes, en cuyo caso se muestra un mensaje de advertencia.
Puede comprobar pruebas con el modelo más reciente ejecutando de nuevo la prueba en la ficha Seleccionar o actualizando todas las pruebas en el panel Pruebas.

Los iconos de los conflictos
A la izquierda de cada uno de los nombres de los conflictos aparece un icono. Los iconos identifican el estado de los conflictos según se explica a continuación:

: Nuevo
: Activo
: Revisado
: Aprobado
: Resuelto
Nota: Los grupos se identifican con el icono . Puede hacer clic en la flecha situada junto a un grupo de conflictos para mostrar u ocultar los conflictos contenidos en el grupo.

El estado de los conflictos
Cada conflicto tiene asociado un estado. Clash Detective actualiza el estado de los conflictos automáticamente cada vez que se ejecuta la misma prueba; también se puede actualizar el estado de los conflictos de forma manual.
  • Nuevo : un conflicto que se detecta por primera vez al ejecutar una prueba.
  • Activo: un conflicto que se detectó en una prueba anterior y que sigue sin resolverse.
  • Revisado: un conflicto que se detectó en una prueba anterior y que un usuario ha marcado como revisado. Esto se puede utilizar junto con la opción asignar al elemento, consulte Asignar un conflicto.
  • Aprobado: un conflicto que se detectó en una prueba anterior y que un usuario ha aprobado. Si el estado se cambia de forma manual a "Aprobado", el usuario que ha iniciado la sesión se considera que es el autor de la aprobación, y se aplica la hora que marca el sistema actual como hora de la aprobación. Si se vuelve a ejecutar la prueba, y se detecta el mismo conflicto, su estado se mantiene como "Aprobado".
  • Resuelto: un conflicto que se detectó en una prueba anterior, pero que no se ha detectado en la prueba actual. Se supone que el problema, por lo tanto, se resuelve mediante cambios en el archivo de diseño y se actualiza automáticamente a ese estado. Si el estado se modifica de forma manual para establecerse en "Resuelto", y vuelve a detectarse el mismo conflicto en la nueva prueba, el estado volverá a aparecer como "Nuevo".
Botones del área de resultados
  • Nuevo grupo : crea un grupo de conflictos nuevo vacío. Por defecto, se denomina "Nuevo grupo de conflictos (x)", y la "x" indica el último número disponible.
  • Grupo : agrupa todos los conflictos seleccionados. Se añade una nueva carpeta. Por defecto, se denomina Nuevo grupo de conflictos (x), donde la x indica el último número disponible.
  • Eliminar del grupo : elimina los conflictos seleccionados del grupo de conflictos.
  • Descomponer grupo : separa el grupo seleccionado de resultados de conflictos.
  • Asignar : abre el cuadro de diálogo Asignar conflicto.
  • Desasignar : desasigna el grupo de conflictos seleccionado.
  • Añadir comentario : añade un comentario en el grupo seleccionado.
  • Restablecer : borra los resultados de la prueba dejando todos los demás parámetros intactos.
  • Filtrar por selección : solo muestra los conflictos en los que estén implicados los elementos seleccionados actualmente en la vista de escena o en el Árbol de selección de la ficha Resultados.
    Ninguno: se desactiva Filtrar por selección
    Excluidos: solo se muestran los conflictos relativos a todos los elementos seleccionados actualmente en la ficha Resultados
    Incluidos: solo se muestran los conflictos relativos, como mínimo, a uno de los elementos seleccionados actualmente en la ficha Resultados
    Nota: Si un grupo de conflictos no contiene ningún conflicto relacionado con los elementos seleccionados, ni el grupo ni su contenido aparecen en la vista. Las carpetas de grupos vacíos siempre están visibles. Si un grupo contiene algún conflicto relacionado con los elementos seleccionados, el grupo (y todos los conflictos que contiene) estarán visibles. Los conflictos individuales del grupo que no están relacionados directamente con el elemento seleccionado, aparecerán en letra cursiva.
  • Compactar : suprime todos los conflictos resueltos de la prueba actual. Los conflictos resueltos dentro de los grupos se suprimen, pero el grupo en sí solo se suprime cuando se resuelven todos los conflictos que contiene
  • Volver a ejecutar la prueba : vuelve a ejecutar la prueba y actualiza los resultados.
Los menús contextuales
En la ficha Resultados, al hacer clic con el botón derecho en un conflicto, se abre el menú contextual con las opciones siguientes:
  • Copiar nombre: copia el valor de la celda seleccionada.
  • Pegar nombre: pega el valor copiado en la celda seleccionada. Esta opción está desactivada en las celdas de solo lectura.
  • Renombrar: cambia el nombre del conflicto seleccionado.
  • Asignar: abre el cuadro de diálogo Asignar conflicto.
  • Desasignar: desasigna el conflicto seleccionado.
  • Añadir comentario: añade un comentario en el conflicto seleccionado.
  • Grupo: agrupa todos los conflictos seleccionados. Se añade una nueva carpeta. Por defecto, se denomina Nuevo grupo de conflictos (x), y la "x" indica el último número disponible.
  • Filtro rápido por: filtra la rejilla de resultados para que se muestren únicamente los conflictos con los criterios seleccionados.
  • Ordenar por proximidad: ordena los resultados de los conflictos en función de su proximidad con el conflicto seleccionado. Los grupos de conflictos se ordenan a partir del miembro del grupo que esté más cerca del conflicto seleccionado.
  • Restablecer columnas: restablece el orden de las columnas al orden por defecto.
En la ficha Resultados, el hacer clic con el botón derecho en un grupo de conflictos, se abre el menú contextual con las opciones siguientes:
  • Contraer/Ampliar: amplía o contrae las carpetas del grupo de conflictos.
  • Copiar nombre: copia el valor de la celda seleccionada.
  • Pegar nombre: pega el valor copiado en la celda seleccionada. Esta opción está desactivada en las celdas de solo lectura.
  • Renombrar: cambia el nombre del grupo seleccionado.
  • Asignar: abre el cuadro de diálogo Asignar conflicto.
  • Desasignar: desasigna el grupo de conflictos seleccionado.
  • Añadir comentario: añade un comentario en el grupo seleccionado.
  • Descomponer grupo: separa el grupo seleccionado de resultados de conflictos.
  • Filtro rápido por: filtra la rejilla de resultados para que se muestren únicamente los conflictos con los criterios seleccionados.
  • Ordenar por proximidad: ordena los resultados de los conflictos en función de su proximidad con el conflicto seleccionado. Los grupos de conflictos se ordenan a partir del miembro del grupo que esté más cerca del conflicto seleccionado.
  • Restablecer columnas: restablece el orden de las columnas al orden por defecto.
En la ficha Resultados, al hacer clic con el botón derecho en un conflicto que forma parte de un grupo de conflictos, se abre el menú contextual con las opciones siguientes:
  • Copiar nombre: copia el valor de la celda seleccionada.
  • Pegar nombre: pega el valor copiado en la celda seleccionada. Esta opción está desactivada en las celdas de solo lectura.
  • Renombrar: cambia el nombre del conflicto seleccionado.
  • Asignar: abre el cuadro de diálogo Asignar conflicto.
  • Desasignar: desasigna el conflicto seleccionado.
  • Añadir comentario: añade un comentario en el conflicto seleccionado.
  • Eliminar del grupo: elimina los conflictos seleccionados del grupo de conflictos.
  • Filtro rápido por: filtra la rejilla de resultados para que se muestren únicamente los conflictos con los criterios seleccionados.
  • Ordenar por proximidad: ordena los resultados de los conflictos en función de su proximidad con el conflicto seleccionado. Los grupos de conflictos se ordenan a partir del miembro del grupo que esté más cerca del conflicto seleccionado.
  • Restablecer columnas: restablece el orden de las columnas al orden por defecto.
Al hacer clic con el botón derecho en la columna del punto de vista del conflicto se abre el siguiente menú contextual:
  • Carga del punto de vista: carga el punto de vista del conflicto actual. Resulta útil si se encuentra en el modo manual (Configuración de visualización Punto de vista Manual), puesto que el punto de vista del conflicto no se cargará en la Vista de escena, a menos que utilice esta opción.
  • Guardar punto de vista: guarda la vista actual como el punto de vista del conflicto. Resulta útil si se encuentra en el modo de carga automática o manual (Configuración de visualización Punto de vista Manual o Carga automática), puesto que el punto de vista no se actualizará automáticamente a una nueva posición mientras navegue por la Vista de escena.
  • Foco en conflicto: restablece el punto de vista del conflicto de forma que quede centrado en el punto de conflicto original si el punto original se había llevado lejos.
  • Suprimir punto de vista: suprime el punto de vista del conflicto seleccionado.
  • Suprimir todos los puntos de vista: suprime todos los puntos de vista de conflictos en la prueba de conflicto actual.
Panel expansible Parámetros de visualización
Muestre u oculte el panel expansible Parámetros de visualización mediante el botón Mostrar/Ocultar. Utilice las opciones siguientes para poder revisar los conflictos de una manera eficaz:
  • Resaltar
    • Botones Elemento 1 o Elemento 2: haga clic en el botón Elemento 1 y/o Elemento 2 para modificar el color del elemento en la vista de escena. Puede seleccionar si desea utilizar el color de estado del conflicto seleccionado o los colores de elemento definidos en el Editor de opciones. Vaya al Editor de opciones Colores de resaltado personalizados y seleccione Colores de elementos
    • Usar colores de elemento/Usar color de estado: resaltar conflictos con el color de elemento específico color o el color del estado del conflicto seleccionado. Para cambiar estos colores, vaya al Editor de opciones Herramientas Clash Detective Colores de resaltado personalizados
    • Resaltar todos los conflictos: seleccione esta casilla para resaltar todos los conflictos detectados en la vista de escena.
      Nota: Los conflictos mostrados dependerán de los botones Elemento 1 y Elemento 2 que se hayan seleccionado; si solo se selecciona el botón Elemento 1, solo se mostrarán los conflictos relacionados con el elemento 1; si los dos botones están seleccionados, se muestran todos los conflictos. 
  • Aislamiento
    • Lista desplegable Aislamiento: seleccione Atenuar otros para que todos los elementos que no están relacionados con el conflicto o con el grupo de conflictos seleccionado aparezcan atenuados. De este modo es más fácil ver los elementos en conflicto. Seleccione Ocultar otros para ocultar todos los elementos que no estén relacionados con el conflicto o con el grupo de conflictos seleccionado. De esta manera se podrá concentrar en los elementos en conflicto.
    • Atenuación con transparencia: esta casilla de verificación solo está disponible si selecciona Atenuar otros en la lista desplegable Aislamiento. Seleccione esta casilla para que todos los elementos que no están relacionados con el conflicto aparezcan transparentes (y atenuados) en la renderización. Puede utilizar el Editor de opciones para personalizar el nivel de transparencia de atenuación y para seleccionar que se muestren los elementos que no están relacionados con el conflicto como representaciones alámbricas. Por defecto, se utiliza una transparencia del 85%.
    • Mostrar automáticamente: en el caso de un conflicto en particular, si se selecciona esta casilla de verificación temporalmente, se ocultará cualquier elemento que obstruya los elementos en conflicto, de modo que pueda ver el conflicto seleccionado cuando amplíe o reduzca la vista sin tener que moverse de posición. En el caso de un grupo de conflictos, al seleccionar esta casilla se muestra automáticamente el punto de conflicto más grave del grupo en la vista de escena. 
  • Punto de vista
    • Lista desplegable Punto de vista:
      Actualización automática: al salir del punto de vista por defecto de un conflicto en la Vista de escena se actualiza el punto de vista del conflicto a la nueva posición y se crea una nueva miniatura de punto de vista en la rejilla Resultados. Utilice esta opción para activar Autodesk Navisworks automáticamente, seleccione un punto de vista adecuado o cargue un punto de vista guardado y guarde todos los cambios que realice posteriormente.
      Nota: Al seleccionar Foco en conflicto siempre se vuelve al punto de vista por defecto original de los conflictos.
      Carga automática: ajusta automáticamente el zoom de la cámara para mostrar todos los elementos relacionados con el conflicto o con el grupo de conflictos seleccionado. Utilice esta opción de Autodesk Navisworks si quiere cargar automáticamente un punto de vista guardado, pero sin guardar los puntos de vista automáticamente. Puede utilizar el menú contextual de puntos de vista, por ejemplo, para guardar los puntos de vista.
      Manual: la vista del modelo no se desplaza al punto de vista del conflicto al seleccionar un conflicto en la rejilla Resultados. Si utiliza esta opción, se mantendrá estático el punto de vista principal mientras se desplaza de un conflicto a otro. Puede utilizar el menú contextual de puntos de vista, por ejemplo, para cargar los puntos de vista.
    • Animar transiciones: si selecciona esta opción, se animan las transiciones entre los puntos de conflictos en la Vista de escena al seleccionar los conflictos en la rejilla Resultados. Si deselecciona esta opción, se mantendrá estático el punto de vista principal mientras se desplaza de un conflicto a otro. Esta casilla está desmarcada por defecto.
      Consejo: Para aprovechar las ventajas de este efecto, debe seleccionar la opción de punto de vista Actualización automática o Carga automática.
    • Foco en conflicto: restablece el punto de vista del conflicto de forma que quede centrado en el punto de conflicto original si el punto original se había llevado lejos. 
  • Simulación
    • Mostrar simulación: seleccione esta casilla para gestionar los conflictos basados en el tiempo y los conflictos dinámicos. Permite mover el control deslizante de reproducción en la secuencia de TimeLiner o en una escena animada para situarlo en el punto exacto en el que se produce el conflicto, y permite analizar los eventos que se producen antes y después del conflicto. En el caso de grupos de conflictos, el control de reproducción se mueve para situarse en el punto en el que se produce el conflicto "más grave" del grupo. Por ejemplo, consulte Para revisar resultados de conflictos dinámicos basados en el tiempo
  • Ver en contexto
    Las opciones de esta lista permiten reducir temporalmente la vista de un punto de referencia del modelo para poder ver la ubicación del conflicto en su contexto. Seleccione una de las siguientes opciones:
    • Todo: se reduce la vista para que pueda verse toda la escena en la vista de escena.
    • Archivo: la vista se reduce (mediante el uso de transiciones) para que puedan verse en la vista de escena las extensiones de los archivos que contienen los elementos relacionados con el conflicto seleccionado.
    • Inicio: le lleva al Vista de inicio definido previamente.
    • Botón Ver: mantenga pulsado el botón Ver para que se muestre la vista de contexto seleccionada en la Vista de escena.
      Nota: La vista permanecerá así mientras esté pulsado el botón. Si hace clic rápido en el botón (en lugar de mantenerlo pulsado), la vista se reduce, se mantiene así unos segundos y vuelve a ampliarse.
Panel expansible Elementos
  • Mostrar u ocultar el panel expansible Elementos mediante el botón Mostrar/Ocultar. Este panel contiene datos de los dos elementos en conflicto correspondientes al conflicto seleccionado en el área de resultados.
    Los datos incluyen las propiedades rápidas relacionadas con cada elemento en conflicto y, además, la ruta del Árbol de selección estándar desde la raíz hasta la geometría del elemento.
    Si hace clic con el botón derecho en el panel izquierdo o derecho, se abrirá el menú contextual.
    • Seleccionar: selecciona los elementos de la vista de escena, y sustituye cualquier selección anterior.
    • Importar selección actual: los elementos seleccionados en la vista de escena se seleccionan en el árbol, siempre que los elementos estén visibles en la jerarquía.
    • Agrupar conflictos relativos a un elemento: crea un nuevo grupo de conflictos que contiene todos los conflictos relacionados con el elemento o elementos sobre los que ha hecho clic con el botón derecho. 
  • Casilla Resaltar
    Seleccione esta casilla para sustituir el color del elemento en la vista de escena por el color del estado del conflicto seleccionado. 
  • Botón Grupo
    Agrupa todos los conflictos seleccionados. Se añade una nueva carpeta. Por defecto, se denomina Nuevo grupo de conflictos (x), y la "x" indica el último número disponible. 
  • Botón Devolver a origen
    Seleccione un elemento en el área del panel Elementos y, a continuación, haga clic en este botón para que la vista actual y el objeto seleccionado actualmente puedan enviarse de vuelta al paquete CAD original (AutoCAD, Revit 2012, y aplicaciones de Microstation solamente). Nota: Este botón no está disponible cuando se seleccionan varios elementos en el árbol. 
  • Botón Seleccionar
    Seleccione un elemento en el área del panel Elementos y, a continuación, haga clic en este botón para seleccionar un elemento en conflicto en la vista de escena y en el Árbol de selección.

Ficha Informe
La ficha Informe permite configurar y generar informes con los datos de todos resultados de conflictos detectados en la prueba seleccionada.
Nota: Un resumen de la prueba de conflictos seleccionada actualmente se muestra en la parte superior de la ficha. Puede visualizar el panel Pruebas en cualquier momento haciendo clic en el botón de expansión. Si una prueba de conflictos se ha modificado de alguna manera desde que se configuró (esto puede incluir el cambio de una opción o que se haya cargado la última revisión del modelo), los resultados pueden no reflejar el modelo o los parámetros más recientes, en cuyo caso se muestra un mensaje de advertencia. Haga clic con el botón derecho del ratón en este icono para volver a ejecutar la prueba. 



El área Índice
Seleccione las casillas que considere oportunas para especificar los datos relacionados con el conflicto que se van a incluir en el informe. Por ejemplo, puede incluir propiedades rápidas de los elementos relacionados con el conflicto, información de tareas de TimeLiner, la imagen del conflicto, etc.
El área Incluir conflictos
  • Para grupos de conflictos, incluir
    Use las opciones de este cuadro para especificar cómo se van a mostrar los grupos de conflictos en el informe. Elija una de las opciones siguientes:
    • Solo encabezado de grupo: los informes incluirán los resúmenes de grupos de conflictos o de conflictos independientes no agrupados.
    • Solo conflictos individuales: los informes solo incluirán los resultados de conflictos individuales y no podrá distinguir los resultados agrupados. Por cada conflicto que pertenezca a un grupo, puede añadirse un campo extra, denominado Grupo de conflictos, para poder identificarlo en el informe. Para activar esta función, seleccione la casilla Grupo de conflictos en el área Índice.
    • Todo: los informes contendrán tanto un resumen de los grupos de conflictos que se han creado, como los resultados de los conflictos que forman parte de cada grupo y los de cada conflicto individual. Por cada conflicto que pertenezca a un grupo, puede añadirse un campo extra, denominado Grupo de conflictos, para poder identificarlo en el informe. Para activar esta función, seleccione la casilla Grupo de conflictos en el área Índice.
Nota: Esta casilla no está disponible si la prueba no contiene ningún grupo de conflictos. 
  • Incluir tipos de conflictos:
    Seleccione las casillas de este campo para especificar los conflictos que desea incluir en el informe.
El tipo de informe
Seleccione el tipo de informe correspondiente en la lista desplegable.
  • Prueba actual: crea un único informe solo con la prueba actual.
  • Todas las pruebas (combinado): crea un único informe con todas las pruebas.
  • Todas las pruebas (separado): crea un informe diferente para cada prueba.
El formato del informe
Seleccione el formato del informe en la lista desplegable.
  • XML: crea un archivo XML.
  • HTML: crea un archivo HTML con conflictos listados de forma secuencial.
  • HTML (tablas): crea un archivo HTML (tablas) con la/s prueba/s de conflictos en formato de tabla. Este informe se puede abrir y editar en Microsoft Excel 2007 u otras versiones superiores.
  • Texto: crea un archivo TXT.
  • Como puntos de vista: crea una carpeta denominada [nombre_prueba] en la ventana anclable Puntos de vista guardados (esta ventana se muestra automáticamente cuando se ejecuta el informe), que contiene cada uno de los conflictos guardados como puntos de vista con un comentario enlazado que describe el conflicto.
  • Conservar el resultado de los resaltados: esto está disponible con informe de puntos de vista. Al activar esta casilla mantendrá la transparencia y el resaltado para cada punto de vista. Puede ajustar el resaltado en la ficha Resultados y el Editor de opciones.
    Nota: Cuando se utilizan las opciones de formato XML, HTML o Texto, se deben tener en cuenta los aspectos siguientes:
  • Por defecto, Clash Detective intenta incluir una imagen JPEG del punto de vista en cada conflicto. Debe seleccionar la casilla Imagen del cuadro Índice, porque si no lo hace el informe incluirán vínculos a imágenes rotos.
  • En el caso de los grupos de conflictos, la imagen del punto de vista es el punto de vista agregado del grupo.
  • Debe crear otra carpeta para el informe y las imágenes de punto de vista.
El botón Escribir informe
Crea el informe seleccionado y lo guarda en la ubicación elegida.

Flujo de trabajo de Clash Detective
En Autodesk Navisworks, el proceso de configuración y de ejecución de una prueba de conflictos es el siguiente:
  1. Seleccione una prueba de conflictos que ya se haya ejecutado o inicie una prueba nueva mediante el botón Añadir prueba situado en la parte superior de la ventana Clash Detective.
  2. Defina las reglas de la prueba.
  3. Seleccione los elementos necesarios que se van a incluir en la prueba, y defina las opciones de tipo de prueba.
  4. Revise los resultados y adjudique los problemas a quien fuera responsables.
  5. Realice un informe del problema identificado y hágalo circular para revisarlo y llegar a una resolución. 


No hay comentarios.