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Cómo hacer un mantel en 3ds Max


Comenzaremos una mesa con muchas subdivisiones. Si tuviera pocas no tendrá el efecto requerido al realizar la operación de “Clothes”.Y además colocaremos un plano en el suelo para que haga tope.




Situaremos un plano con alta subdivsion.


Seleccionaremos los objetos que interactuarán la generación del mantel, en este caso será: el plano , la mesa y el suelo. Iremos al panel de modificadores y seleccionaremos Cloth.


En el panel modificador de cloth seleccionaremos el botón de gravity , para generar la acción de la gravedad del plano sobre la mesa. E iremos al botón Objects Properties para configurar los objetos.


Seleccionaremos el Objects in simulation el plano, en este caso le llame mantel. Activaremos al casilla de cloth properties y en presets elegiremos Cotton.


Los objetos mesa y suelo funcionarán con la casilla collision object activada y daremos a ok.


Al dar ok, volveremos al la ventana anterior y daremos a simulate

Y simplemente se generará el mantel, controlando la línea de tiempo elegiremos la forma de la simulación que más nos guste.





Fuente: Grupo TYC GIS

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