Novedades

Novedades de AutoCAD Plant 3D 2018


Colaboración en la Nube
Este año, AutoCAD Plant 3D introduce una nueva capacidad de colaboración que aprovecha Autodesk BIM 360 Team - Una colaboración más simple: El uso de un comando integrado, simplifica la carga de el proyecto de la Plant 3D a una carpeta BIM 360 para invitar a su equipo.




Creación más fácil y efectiva de P&ID's
Autodesk sigue añadiendo nuevas funciones P&ID y mejorando los ya existentes para ayudar a crear, modificar y validar P&ID de forma rápida y precisa.

Ahora las funciones de P&ID se ejecutan dentro de la plataforma de AutoCAD Plant 3D.


Este año Plant 3D ha añadido funciones que aumentan aún más la velocidad y la precisión de la producción de P&ID incluyendo:

1. Spec-Driven P&ID
Comprobar si los componentes de tubería en el P&ID se han asignan correctamente según la especificación de tuberías mediante la vinculación del P&ID a las especificaciones de tuberías. Los componentes que no estén en la especificación de tuberías serán marcados fuera de especificación y pueden ser identificados fácilmente utilizando la función de P&ID Painter.


2. P&ID Painter
P&ID Painter le permite cambiar las representaciones de color en el P&ID de acuerdo con los valores de propiedad. En este caso, los componentes fuera de la especificación de tubería se destacan en rojo.


Te recomendamos leer también:Especificaciones y Catálogos en AutoCAD Plant 3D

3. Flujos de trabajo simplificados
Con la creación de un diseño simplificado, los usuarios también pidieron flujos de trabajo simplificados. Este año, Plant 3D ha simplificado diversas tareas y añadido más en el contexto del comando de click derecho.

Proyect Manager es un ejemplo de lo que se ha simplificado en el proceso de flujo de trabajo: Se han añadido Especificaciones de Tuberías para que sea mejor y más fácil el manejo de especificaciones de tuberías para el director del proyecto. Ahora puedes modificar las especificaciones en su propio espacio de trabajo y luego cargarlas en el proyecto.


También se ha permitido adjuntar referencias externas a un dibujo directamente al Proyect Manager.



Modelado en Plant 3D
Por último, se han hecho varias mejoras en las funciones más populares y existentes de modelado 3D, incluyendo instrumentación y isométricos.

1. Soporte instrumentación
Se ha añadido un catálogo de instrumentación y una paleta de herramientas.


2. Isométricos
Se ha mejorado la manipulación y la representación de líneas inclinadas


1 comentario: