Novedades

Diseño de Conexiones Inteligentes en Advance Steel


El desarrollo de proyectos estructurales demanda que cada vez más los procesos de diseños sean automatizados, entonces el automatizar el diseño de conexiones es muy importante para mejorar la productividad ya que podemos asignar características y funciones inteligentes a estas conexiones, con herramientas especializadas que nos ayudarán a aumentar la eficiencia y la precisión en nuestros proyectos.



Advance Steel es un software BIM desarrollado para automatizar el proceso de diseño de conexiones estructurales ya que contiene una variedad de conexiones paramétricas pre configuradas para conectarlas con otros elementos. Con Advance Steel podremos diseñar conexiones simples y conexiones de momento, conexiones de base de columna, etc, también podemos crear conexiones personalizadas que nos permitirá tener conexiones de usuario, guardadas en una librería, y que podremos reutilizarlo cuando las necesitemos.

Advance Steel posee herramientas que nos facilitara el proceso de diseño de conexiones y esta Herramientas nos ayudaran en la actualización de cambios de nuestro diseño.

Diseño de Conexiones

Advance Steel contiene una variedad de conexiones paramétricas pre configuradas, como conexiones simples y conexiones de momento, conexiones de base de columna, etc., estas conexiones son paramétricas que nos permitirá diseñar de forma rápida y eficiente. Advance Steel también posee herramientas para la creación de conexiones personalizadas, y también posee herramientas para la revisión de colisiones de las conexiones.


Connection Vault (Bóveda de Conexiones)

Advance Steel contiene una variedad de conexiones paramétricas pre configuradas para conectarlas con otros elementos de Advance Steel. Las uniones y los objetos de conexión están agrupados en la pestaña Connection Vault.


Acceso a las propiedades de las conexiones

Podemos acceder a las propiedades de una conexión, para empezar a configurar, dimensiones, tipo de elementos, soldaduras, pernos, etc.


Te recomendamos leer también:

Diseño BIM paramétrico con Revit y Dynamo Studio

Autodesk Dynamo es un software de diseño computacional algorítmico 3D para Revit. todo aquello que siempre has querido modelar de forma paramétrica pensado para el mundo BIM (Building Information Modeling) con Revit. Esta aplicación open source sirve para la programación gráfica aplicada al diseño, la arquitectura o la ingeniería.

Guardar una conexión en la librería

Una manera de reutilizar una conexión es guardar los parámetros en la librería. Cuando se crea una conexión con secciones idénticas, se cargarán automáticamente los valores desde la librería.



Personalización de Conexiones

Advance Steel puede crear conexiones personalizadas. Esto permite que el usuario pueda modificar y añadir características a las conexiones existentes, además de poder continuar guardando y mantenerlos almacenados en un Administrador de conexiones Personalizadas.


Comprobación colisiones en las Conexiones

Advance Steel posee herramientas para la revisión de colisiones en el modelado y nos mostrará cualquier interferencia a través de asignación de colores y también un listado de colisiones en una ventana, la ventana Clash Check.


Advance Steel es un potente software BIM, que presenta diversas herramientas que facilitan el trabajo para el diseño de conexiones estructurales.

VIDEO

Si usted está involucrado en alguna de las siguientes áreas: dibujo, diseño de estructuras metálicas Advance Steel le ayudará a incrementar la productividad y calidad de su trabajo y de los proyectos que desarrolla. El entrenamiento del software le dará una ventaja competitiva dentro de la empresa donde labora.

No hay comentarios.