Novedades

5 consejos para futuros estudiantes de Ingeniería



Ingeniería es una de las carreras mejor pagadas y más demandadas del mercado. Sin embargo, estudiarla representa un enorme desafío. Aquí te dejamos 5 consejos para futuros estudiantes de Ingeniería

¿Elegiste estudiar Ingeniería a partir de este año? ¡Felicitaciones! Estás a punto de iniciar una de las carreras mejor pagadas y más demandadas del mercado. Cuando te titules conseguirás trabajo rapidísimo y con muy buenas retribuciones económicas.

Pero, ¡cuidado! No todo es color de rosas. Sin importar qué Ingeniería elegiste, esta carrera te demandará muchos años de esfuerzo y estudio. Para ayudarte a aliviar esta carga, te dejamos estos 5 consejos para futuros estudiantes de Ingeniería:

  1. Estudia desde el primer díaIngeniería es una de las carreras más complejas. Estudiar desde el primer día es fundamental para que puedas sobrevivir a lo que viene.
  2. Encuentra aplicaciones prácticas
    Aprender fórmulas y algoritmos todas las clases puede resultar aburrido. Recuerda que Ingeniería es una carrera práctica. ¡Usa tus conocimientos para experimentar y crear cosas nuevas!
  3. No te alejes de los libros
    Si bien es lógico que lo tuyo sean los números y el ingenio, no descuides tu parte literaria. Saber escribir correctamente y aprender inglés también son requisitos fundamentales para los ingenieros del futuro.
  4. Consulta con tus profesores
    En clase aprenderás fórmulas complejas y tendrás que familiarizarte con términos que nunca escuchaste. Por eso es fundamental que establezcas un buen vínculo con tus profesores y puedas acudir a ellos ante cualquier duda.
  5. No faltes a clase
    Finalmente, pero no menos importante, si quieres obtener buenos resultados es esencial que faltes a clase lo menos posible, especialmente durante los primeros semestres de la carrera.



Fuente: Universia

No hay comentarios.