Novedades

Recorridos virtuales en tiempo real con Autodesk Navisworks



Los recorridos o walkthrough son una herramienta estupenda de comunicación y nos permiten comunicar un proyecto en su etapa inicial y así poder ver como se verá cuando esté terminado.

http://www.semco.com.pe/web/curso_autodesk_navisworks.jsp

Autodesk 3DS Max es tal vez el producto más usado, pero los recorridos no son en tiempo real, son recorridos preparados y que luego fueron renderizados y se creó un video, este proceso no nos da la libertad de decidir la ruta del recorrido en tiempo real.

Recorrido Virtual en 3ds Max


Autodesk Naviswork es una herramienta muy poderosa, pero muy simple de usar, que nos permite además de otras cosas, recorrer en tiempo real nuestros diseños, ya sea porque los sobrevolamos o por que caminamos por su interior, pero en tiempo real.

Esta funcionalidad nos abre un abanico de aplicaciones, dado que ya no es solo ver como quedara, ahora los especialistas pueden recorrer el proyecto según su disciplina en búsqueda de posibles inconsistencias.



Pero también los especialistas de diferentes disciplinas puedes usar la funcionalidad para detectar interferencias y así podrán ingresar a la zona del conflicto y en conjunto revisar el problema para así plantear las posibles soluciones, con el gran beneficio de visualizar en 3D el problema.

Autodesk Naviswork permite hacer un recorrido en tiempo real, cosa que 3DS Max no puede realizar

Una funcionalidad muy importante de Autodesk Navisworks, es que puede integrar modelos que fueron creados con diferente software. Así, si estamos en una planta industrial y la nave fue modelada en AutoCAD, las instalaciones sanitarias y servicios en ArchiCAD, las tuberías en algún software de Piping y los equipos en Solidworks, podremos integrar todo en un solo archivo, gracias a las funcionalidades de plataforma abierta de Naviswork.



Así podremos realizar el recorrido en tiempo real, de un proyecto multidisciplinario, hecho en diferentes plataformas y como si fuese poco hacer un análisis de interferencias y programar el plan de ejecución de la obra (4D).

http://www.semco.com.pe/web/curso_autodesk_navisworks.jsp

Vale aclarar que Autodesk Navisworks, no modela, no tiene herramientas de modelado, el modelo debió ser hecho en otra herramienta y luego es abierta en Naviswork, independiente de en qué herramienta fue creado el modelo.

No hay comentarios.