Novedades

¿Cuales son los fundamentos de Revit?

¿Cuales son los fundamentos de Revit?

Acerca de Revit

Revit es una plataforma de diseño y documentación que permite realizar el trabajo de diseño, dibujo y creación de tablas de planificación necesario para llevar a cabo el modelado de información de construcción (BIM). BIM aporta información sobre el diseño, la envergadura, las cantidades y las fases de un proyecto cuando se necesita.

Curso de Revit en Semco


En el modelo de Revit, cada plano de dibujo, vista 2D/3D y tabla de planificación es una presentación de información proveniente del mismo modelo de construcción virtual. Mientras trabaja en el modelo de construcción, Revit recopila información sobre el proyecto de construcción y la coordina en las demás representaciones del proyecto. El motor de cambios paramétricos de Revit coordina automáticamente los cambios realizados en cualquier sitio: en vistas de modelo, planos de dibujo, tablas de planificación, secciones y planos.


Edificación BIM con revit


Acerca de las relaciones del modelado paramétrico

El término "modelado paramétrico" se refiere a las relaciones entre todos los elementos de un proyecto que permiten la coordinación y la gestión de cambios que proporciona Revit. Estas relaciones las crea automáticamente el software, o el usuario con su trabajo.

En matemáticas y en el diseño mecánico CAD, los números o las características que definen estos tipos de relaciones reciben el nombre de "parámetros"; de ahí que el funcionamiento del software sea paramétrico. Esto proporciona las ventajas fundamentales de coordinación y productividad de Revit: al modificar algo en cualquier momento y ubicación dentro del proyecto, Revit coordinará el cambio en todo el proyecto.

Ejemplos de estas relaciones entre elementos:
  • Una puerta es una cota fija de un muro de partición adyacente. Si mueve el muro, la puerta conserva su relación con él.
  • El borde de un suelo o una cubierta se relaciona con el muro exterior de modo que, si se mueve el muro exterior, el suelo o la cubierta conservará la conexión. En este caso, el parámetro es de asociación o conexión.
  • La armadura se distribuye en el espacio de forma equitativa en un elemento dado. Si se cambia la longitud del elemento, se mantiene la relación de espaciado equitativo. En este caso, el parámetro no es un número, sino una característica proporcional.

Revit determina inmediatamente qué elementos se ven afectado por los cambios y refleja los cambios en cualquier elemento afectado. Una característica fundamental de Revit es la capacidad para coordinar cambios y mantener la coherencia en todo momento. El usuario no tiene que intervenir para actualizar dibujos u otro contenido.

Cuando se cambia algún elemento, Revit usa dos conceptos clave que lo hacen particularmente eficaz y fácil de utilizar:
  • El primero es la captura de relaciones mientras el diseñador trabaja. 
  • El segundo es su enfoque de la propagación de cambios de construcción. 
El resultado de estos conceptos es un software que trabaja igual que el usuario, sin requerir la entrada de datos que no son importantes para el diseño.


edificación BIM


Acerca del comportamiento de los elementos en Revit

Revit utiliza tres tipos de elementos en los proyectos: elementos de modelo, elementos de referencia y elementos específicos de vista. Los elementos de Revit también se denominan familias. La familia contiene la definición geométrica del elemento y los parámetros utilizados por el elemento. Cada ejemplar de un elemento está definido y controlado por la familia.

Elementos de modelo, que representan la geometría 3D real de un edificio. Aparecen en vistas relevantes del modelo.
  • Muros, ventanas, puertas y cubiertas
  • Muros estructurales, losas y rampas
  • Fregaderos, calderas, conductos, rociadores y paneles eléctricos

Elementos de referencia, que ayudan a definir el contexto del proyecto. Rejillas, niveles y niveles de referencia son ejemplos de elementos de referencia.

Elementos específicos de vista, que aparecen solo en las vistas en que se encuentran. Son útiles para describir o documentar un modelo. Las cotas son elementos específicos de vista.


Elementos para Revit


Elementos para Revit

Hay dos tipos de elementos de modelo:

Anfitriones (o elementos anfitriones), normalmente construidos in situ en el emplazamiento de construcción.
  • Muros y techos
  • Cubiertas y muros estructurales

Componentes de modelo, estos son todos los demás tipos de elementos en el modelo de construcción.
  • Ventanas, puertas y armarios
  • Vigas, tornapuntas y pilares estructurales
  • Fregaderos, calderas, conductos, rociadores y paneles eléctricos

Hay dos tipos de elementos específicos de vista:
  • Elementos de anotación, componentes 2D que documentan el modelo y mantiene la escala en papel. Cotas, etiquetas y notas clave son ejemplos de elementos de anotación.
  • Detalles, elementos 2D que proporcionan detalles sobre el modelo de construcción en una vista particular. Líneas de detalle, regiones rellenadas y componentes de detalle 2D son ejemplos de detalles.

Esta implementación proporciona flexibilidad para los diseñadores. Los elementos de Revit se han diseñado para su creación y modificación directa por parte del usuario, sin programación. Si puede dibujar, puede definir elementos paramétricos nuevos en Revit.

En Revit, el comportamiento de los elementos está determinado fundamentalmente por su contexto en el edificio. El contexto está determinado por cómo se dibuja el componente y por las relaciones de restricción que se establezcan con otros componentes. Muchas veces el usuario no realiza ninguna acción para establecer estas relaciones, pero van implícitas en lo que se dibuja y cómo se dibuja. En otros casos, el usuario puede controlarlas explícitamente bloqueando una cota o alineando dos muros, por ejemplo.

Fundamentos de Revit Edificaciones BIM


Acerca de las propiedades del elemento

Cada elemento que se coloca en un dibujo es un ejemplar de un tipo de familia. Los elementos tienen dos conjuntos de propiedades que controlan el aspecto y el comportamiento: propiedades de tipo y propiedades de ejemplar.

Propiedades de tipo

El mismo conjunto de propiedades de tipo es común a todos los elementos de una familia y cada propiedad tiene el mismo valor para todos los ejemplares de un tipo de familia concreto.

Por ejemplo, todos los elementos que pertenecen a la familia Escritorio tienen una propiedad Anchura, pero su valor varía según el tipo de familia. Por tanto, cada ejemplar del tipo de familia de 30 x 60 pulgadas (1525 x 762 mm) en la familia Escritorio tiene un valor de la propiedad Anchura de 60 pulgadas (1525 mm), mientras que cada ejemplar del tipo de familia de 72 x 36 pulgadas (1830 x 915 mm) tiene un valor de Anchura de 72 pulgadas (1830 mm).

El cambio del valor de una propiedad de tipo afecta a todos los ejemplares actuales y futuros de ese tipo de familia.

Propiedades de ejemplar

También se aplica un conjunto común de propiedades de ejemplar a todos los elementos pertenecientes a un tipo de familia concreto, pero los valores de estas propiedades pueden variar según la ubicación de un elemento en un edificio o un proyecto.

Por ejemplo, las cotas de una ventana son propiedades de tipo mientras que su alzado del suelo es una propiedad de ejemplar. Asimismo, las cotas de sección de una viga son propiedades de tipo; la longitud de la viga es una propiedad de ejemplar.

El cambio de valor de una propiedad de ejemplar afecta únicamente a los elementos seleccionados o al elemento que se va a colocar. Por ejemplo, si selecciona una viga y modifica uno de los valores de propiedad de ejemplar en la paleta Propiedades, el cambio solo afectará a esa viga. Si selecciona una herramienta para colocar vigas y modifica uno de los valores de propiedad de ejemplar, el nuevo valor se aplicará a todas las vigas que coloque con esa herramienta.


curso autodesk revit en semco

No hay comentarios.