Novedades

Diseño de Plantas Industriales con Autodesk


Una planta de procesamiento industrial es una infraestructura compleja la cual no solo es tediosa de diseñar, la administración de la información de la planta es un proceso tedioso que se da durante toda la vida útil de la planta.



Las plantas están compuesta por equipos que procesan y/o transforman la materia que es conducida por tuberías, fajas u otro sistema que permite el transporte del material (dependiendo de su estado físico: liquido, gas, solido o particulado) entre equipo y equipo, todo típicamente apoyado, soportado y/o protegido por estructuras metálicas.

Las soluciones para el diseño de plantas industriales de Autodesk nos permite diseñar y/o administrar una planta industrial de manera eficiente mediante un modelo BIM.

Los componentes de esta solución están alineados directamente con cada requerimiento. Revisemos cómo Autodesk propone manejar el modelo BIM.

Te recomendamos leer también:

Alineación de válvulas en AutoCAD P&ID

Cuando haga un válvula de ángulo en AutoCAD P&ID, hay que recordar que la orientación asumida y la dirección de flujo de una línea de proceso es horizontalmente de izquierda a derecha. La ubicación supuesta de la válvula de un ángulo está en el vértice superior de una línea vertical que luego gira a la izquierda o a la derecha.

El diagrama de P&ID o Process & Instrument Diagram o Piping & Instrumental Diagram es el esquema que muestra los componentes del proceso, así como la secuencia posición secuencial (no ubicación física) en la que participan en el proceso.



AutoCAD P&ID es un AutoCAD especializado para crear diagramas P&ID y, además, es un componente de la solución de Plant Design Suite que nos permite crear diagramas inteligentes de una manera rápida y eficiente.

Lo que en AutoCAD es una línea, en AutoCAD P&ID se ve como una línea, pero esta línea es inteligente, ya que sabe qué tipo de tubería es, qué diámetro y Schedule tiene, qué conduce y hasta si tiene aislamiento térmico con su respectivo Tag que la identifica dentro del proceso y que nos servirá en la etapa final hasta para la identificación del Spool! Todos los componentes (válvulas, equipos, tuberías, adaptadores, instrumentos, etc.) son de librería, de tal forma que, en lugar de dibujarlos, solo los insertamos en el diagrama y lo conectamos a las líneas, componentes o instrumentos del proceso.

Adelantando una funcionalidad importante, es que este diagrama estará vinculado al modelo 3D de las planta y así, cuando modifiquemos el modelo 3D, se mantendrá una consistencia con el diagrama P&ID.

1 comentario: