Novedades

5 problemas de la implementación BIM para las pequeñas y medianas empresas


1. Cambio de 2D a BIM, obliga a una implementación:
La capacitación del personal no es suficiente para adoptar el BIM en una empresa. Es necesario implementar, en otras palabras, hacer y ejecutar un plan de trabajo que permita tanto como aprender el uso de la tecnología, adoptar estándares y buenas practicas, verificando que la nueva tecnología se va usando correctamente en cada una de las fases de los procesos relacionados de la empresa.



2. Carencia de Experiencia en Implementación:
Las universidades aun no forman profesionales en BIM, no es fácil conseguir un grupo de profesionales que tengan claro cuál es el proceso de implementación y lo puedan conducir directamente.

3. Elevada relación Costo/usuario de los servicios externos de implementación BIM:
Para una empresa pequeña o mediana la contratación de un servicio de implementación típicamente esta fuera del presupuesto, lo que hace que solo se capacite al personal y la implementación quede a medias, lo cual no permite explotar el potencial completo de la tecnología.

4. Especialidades tercerizadas aún no implementan BIM:
Los especialistas típicamente todavía trabajan en 2D, Esta situación dificulta aprovechar al 100% los beneficios de una implementación BIM. Pero con una buena organización se puede superar este inconveniente.

5. Proveedor de Software no conoce el BIM:
El que una empresa provea un software no necesariamente implica que conozca su aplicación en el campo de trabajo y que cuente con especialistas que ayuden a los usuarios o a la empresa en el proceso de implementación.

No hay comentarios.