Novedades

Ivy Generator para 3ds max


A la hora de crear enrredaderas en 3d para nuestras escenas, unas herramientas que nos ayudaran para esto son Ivy generator y Gw ivy, dos plugins gratuitos que nos permiten crear vegetacion de forma sencilla.



Descargamos el plugin y sus texturas gratuitamente desde -> http://graphics.uni-konstanz.de/~luft/ivy_generator/

Explicaremos brevemente el funcionamiento de ivy generator, es un programa externo al que le importas los objetos sobre los que quieres que las enrredaderas actuen, exportamos los objetos en formato .OBJ seleccionamos los parametros de las enrredaderas y las situamos, y luego las en formato .OBJ también.

1. Ejecutamos IvyGenerator



Te recomendamos leer también:

Iluminación IES en Autodesk 3ds Max

IES significa Illuminating Engineering Society. El formato de archivo estandar IES fue creado para la transferencia electrónica de datos fotométricos en la web. Ha sido ampliamente utilizado por muchos fabricantes de iluminación y es uno de los estándares en la industria en la distribución fotométrica de datos.

2. Importamos los sólidos en formato .OBJ y hacemos doble click donde queremos que empiece a crecer nuestra enredadera, nos aparecerá un circulo verde indicandonoslo.



3. Modificamos las características de nuestra enredadera en el apartado growing y presionamos grow, veremos como nuestra enredadera comienza a crecer.



4. Detenemos el crecimiento cuando lo veamos oportuno, es hora de darle follage, seleccionamos sus características en el apartado birth y presionamos el botón, veremos como nos aparecen las hojas.



Si es así como queremos que quede presionamos el botón de exportar para crear otro archivo .OBJ en el que estará incluida la geometría de la enredadera.

Solo nos queda importar este archivo en el 3ds Max y ya trabajar con el. El tema materiales tendremos que configurarlos y asignarles las texturas que nos vienen descargar en la página web.



Ivy Generator es una herramienta para 3ds Max que permite generar hiedra virtual para crecer en el mundo 3D siguiendo distintas fuerzas como la gravedad, dirección del sol, peso, dirección de crecimiento anterior y se despliega automáticamente por la geometría.

Plugins: Ivy Generator (descarga)

Fuente: Arquigrafico

No hay comentarios.