Novedades

AutoCAD 2019 ¡Bienvenido!



Llamado Only One AutoCAD (Solo un AutoCAD) por Autodesk, yo la llamaría la Suite del CAD o para estar más alineado con Autodesk, ¡AutoCAD Collection!

AutoCAD si bien es el programa CAD mas usado en el mundo, tenía una crisis existencial o de personalidad, debía permanecer neutro a los especialistas, no podía incorporar herramientas especializadas (mecánica, arquitectura, piping, electricidad, etc), sino dejaría de ser un CAD neutro y se volvería un especializado medio Frankenstein con parches de todas las especialidades.



En el periodo de crisis existencial de AutoCAD, la realidad no se podía tapar con un dedo y los especialistas necesitaban un AutoCAD especializado, de hecho, en los últimos casi 20 años fueron naciendo primos especializados de AutoCAD  AutoCAD Mechanical, AutoCAD Architecture, AutoCAD Plant 3D, AutoCAD Electrical, AutoCAD MAP 3D, etc.



La noticia es que AutoCAD se volvió Super AutoCAD, podemos imaginar muy al estilo del Capitán América, que a nuestro flacucho, pero determinado AutoCAD (por tratar de hacer todo, pero a la vez, nada), le inyectan diferentes pócimas, donde cada una contiene el ADN de un AutoCAD especializado, así AutoCAD se va sobrecargando e hinchando de musculo y poder, al final tenemos que el poder de todos los AutoCAD especializados, se suman en solo un AutoCAD (Only one AutCAD)

Así que Ahora AutoCAD incluye:
  • AutoCAD: El AutoCAD original, es la plataforma de las más poderoso conjunto de herramientas especializadas para diseño y documentación.
  • AutoCAD Architecture: Agrega funcionalidad para la automatización del dibujo y diseño arquitectónico.
  • AutoCAD Electrical: Agrega funcionalidades que permiten automatizar el dibujo y diseño eléctrico y sistema de control.
  • AutoCAD Map 3D: Permite incorporar topologías GIS en AutoCAD y asi vincular información graficad (CAD) con base de datos (GIS).
  • AutoCAD Mechanical: Agrega una gigantesca base de datos de componentes estándares, así como automatización del dibujo mecánico y ayudas para el calculo de ingeniería mecánica.
  • AutoCAD MEP: Agrega funcionalidades MEP relacionadas a las especialidades de la industria de la construcción , como instalaciones Mecánicas, Eléctricas y Sanitarias.
  • AutoCAD Plant 3D: Permite crear diagramas de P&ID y luego convertirlos en modelos 3D inteligentes de plantas industriales.
  • AutoCAD Raster: Le permite convertir sus planos escaneados en objetos DWG inteligentes.
  • AutoCAD Web App: Lleve el poder de AutoCAD a donde usted va y en su dispositivo móvil.
  • AutoCAD Mobile App: Acceda a AutoCAd desde cualquier computadora.

Me gustaría terminar esta interesante noticia, con una anécdota , allá por el año 2001. Yo cumplía la función de Autodesk Technical Speclialist (ATS), donde mi función era hacer demostraciones en clientes, lanzamientos de las nuevas versiones en Latinoamérica. Inventor era mi especialidad, pero también cubría AutoCAD. Bueno estaba en Venezuela, haciendo el lanzamiento de AutoCAD 2000 y alguna de las primeras versiones de Inventor, al finalizar, estaba yo entre el público, en una espectacular recepción, muy al estilo de Venezuela de esa época y donde las personas se me acercaban a realizar consultas, cuando un Arquitecto (muy distinguido) que ya se había tomado unos cuantos whiskies, me enfrento directamente y me dijo - ¡Su AutoCAD no sirve!, cuando van a poner funcionalidades de puertas, ventanas, muros, etc , ese AutoCAD no sirve! - muy pausada y diplomáticamente yo explique, que si algún día AutoCAD tuviese funcionalidades de arquitectura, los mecánicos, eléctricos y demás especialistas pedirían lo mismo, así que encontraba bastante difícil que eso pueda ocurrir.

Bueno, realmentente me equivoque, el AutoCAD de hoy incluye todos los AutoCADs, así usted no tiene que decidir que AutoCAD comprar porque solo hay un AutoCAD y es el más poderoso de todos, AutoCAD 2019.

Nota: AutoCAD Civil 3D y Advance Steel son productos basados en AutoCAD pero no están incluidos en AutoCAD 2009 y se venden como productos separados.



No hay comentarios.