Novedades

Notas y Etiquetas en AutoCAD



Cree notas, etiquetas, referencias numéricas y llamadas. Guarde y restablezca los parámetros de estilo por nombre.

http://www.semco.com.pe/web/curso_autodesk_autocad.jsp

Puede crear notas generales mediante el comando TEXTOM (o escriba MT en la ventana de comandos), que hace referencia a texto de líneas múltiples. La herramienta de texto de líneas múltiples está disponible en el grupo Anotación.



Tras iniciar el comando TEXTOM, se le pedirá que cree un "cuadro de texto" haciendo clic dos veces en diagonal.



El tamaño exacto del cuadro de texto no es muy importante. Una vez que se ha especificado el cuadro de texto se muestra el editor in situ, donde se puede cambiar fácilmente la longitud y la anchura de la nota antes, durante y después de escribir el texto.



Todos los controles habituales están disponibles en el editor in situ, incluidas las tabulaciones, las sangrías y las columnas. Observe también que, al iniciar el comando TEXTOM, la cinta de opciones cambia temporalmente, mostrando numerosas opciones, como el estilo de texto, las columnas, la comprobación de ortografía, etc.
  • Para salir del editor de texto después de escribir el texto, haga clic en cualquier lugar fuera de este.
  • Para editar una nota, haga doble clic en ella para abrir el editor de texto.
Consejo: Puede utilizar la paleta Propiedades para controlar el estilo de texto que se utiliza para uno o varios objetos de texto de líneas múltiples. Por ejemplo, después de seleccionar cinco notas que utilizan diferentes estilos, haga clic en la columna Estilo y seleccione un estilo de la lista. 



    Crear un estilo de texto
    Al igual que otros elementos de anotación, el texto de líneas múltiples proporciona una gran cantidad de parámetros. Puede guardar estos parámetros como un estilo de texto mediante el comando ESTILO y, a continuación, acceder a los estilos de texto haciendo clic en la flecha de la lista desplegable del grupo Anotación. El estilo de texto actual se muestra en la parte superior de la lista desplegable.

    Para crear un nuevo estilo de texto, haga clic en el control Estilo de texto, como se muestra.



    Al crear un estilo de texto nuevo, debe darle un nombre y, a continuación, seleccionar un tipo de letra y su estilo. El orden en el que se debe hacer clic en los botones se muestra a continuación:



    Consejo: Guarde los estilos de texto nuevos o modificados en los archivos de plantilla de dibujo. Esta acción permite ahorrar mucho tiempo al permitir que estén disponibles en todos los dibujos nuevos.

    Directrices múltiples
    Los objetos de directriz múltiple se utilizan para crear texto con líneas de directriz, como etiquetas generales, etiquetas de referencia, referencias numéricas y llamadas.



    Crear una directriz múltiple
    Para crear una directriz múltiple, utilice el comando DIRECTRIZM. Haga clic en la herramienta de directriz múltiple del grupo Anotación o escriba MLD en la ventana de comandos. Siga las solicitudes y opciones de la ventana de comandos. No dude en experimentar.

    Después de crear una directriz múltiple, selecciónela y, a continuación, modifíquela. Para ello, haga clic en sus pinzamientos y desplácelos.



    Los menús de pinzamientos aparecen cuando se sitúa el cursor sobre el pinzamiento de directriz y de extremo de cota. En estos menús, puede añadir segmentos de directriz o directrices adicionales.



    Puede editar el texto de una directriz múltiple. Para ello, haga doble clic en él.

    Crear un estilo de directriz múltiple
    Puede crear sus propios estilos de directriz múltiple desde la lista desplegable del grupo Anotación o introduciendo ESTILDIRECTRIZM en la ventana de comandos.



    Por ejemplo, para crear un estilo de tipo "llamada de detalle", inicie el comando ESTILDIRECTRIZM. En el Administrador de estilos de directriz múltiple, haga clic en Nuevo y elija un nombre descriptivo para el nuevo estilo de directriz múltiple. Haga clic en la ficha Contenido, seleccione Bloque y, a continuación, Llamada de detalle, como se muestra.



    Nota: Al igual que con los estilos de texto, después de crear uno o varios estilos de directriz múltiple, guárdelos en los archivos de plantilla de dibujo. 
    http://www.semco.com.pe/web/curso_autodesk_autocad.jsp

    2 comentarios:

    1. Al crear varios estilos de directrices diferentes tipos de bloques en vez de utilizar texto, intento igualar propiedades para cambiar de una directriz a otra y no cambia. ¿Por qué puede ser eso?

      ResponderBorrar
    2. MUCHAS GRACIAS!! ESTA INTERESANTE, MUCHAS VECES NOS LIMITAMOS PORQUE NOS FALTAN APRENDER ESTOS DETALLES DEL AUTOCAD

      ResponderBorrar