Novedades

Cómo crear una cimentación de muro en Revit

Cómo crear una cimentación de muro en Revit

Utilice la herramienta Cimentación estructural: muro para colocar una cimentación de muro debajo de un muro estructural. Seleccione un tipo de cimentación de muro (de retención o portante) en el selector de tipo.

Haga clic en la ficha Estructuragrupo Cimentación (Muro).



La cimentación de muro está restringida al muro que soporta y se mueve con él.

Crear una cimentación de muro
Coloque una cimentación de muro para sostener un muro estructural (de retención o portante).
  1. Haga clic en la ficha Estructuragrupo Cimentación (Muro).
  2. Seleccione Zapata de retención o Zapata portante en el selector de tipo.
  3. Seleccione el muro que va a recibir la cimentación de muro.


Vista de plano.

Vista 3D.
La cimentación de muro se colocará debajo de los muros seleccionados

Vista de plano.

Vista de alzado

Vista 3D.

Modificación una cimentación de muro
Extienda una cimentación de muro para satisfacer las necesidades del edificio, como por ejemplo una zapata para un tramo de escaleras.

Puede editar las longitudes de las cimentaciones de muro con controles de extremo. Aparecen como pequeños círculos rellenos que indican dónde se coloca el extremo de la cimentación de muro seleccionada. El cursor de los controles de extremo se fuerza a otras referencias visibles.

       

Utilice los pasos siguientes para extender la longitud de una cimentación de muro:
1. Seleccione la cimentación de muro para mostrar sus controles de extremo.

Vista de plano.

Vista 3D.
2. Arrastre cualquiera de los extremos de la cimentación según sea preciso.

Vista de plano.

Vista 3D.
Acerca de las cimentaciones de muro debajo de puertas y ventanas
Puede especificar si una cimentación de muro se divide debajo de las puertas y las ventanas.

Al crear una puerta o ventana que se extiende hasta la base de un muro, la cimentación de muro se divide debajo del nuevo elemento.



Para cambiar el comportamiento por defecto, acceda a las propiedades de tipo de la cimentación de muro y anule la selección de la opción No dividir en inserciones en las propiedades de tipo Cimentación de muro.



Nota: La herramienta de hueco de muro dividirá la cimentación de muro si el hueco se extiende hasta la base del muro. Estos huecos no se ven afectados por este parámetro.

Propiedades de los ejemplares de cimentación de muro
Modifique las propiedades de ejemplar para cambiar el desfase de eje de muro de carga y el recubrimiento de armadura de una cimentación de muro, entre otros aspectos.

Para cambiar las propiedades de ejemplar, seleccione el elemento y cambie sus propiedades en la paleta Propiedades.

NombreDescripción
Restricciones
ExcentricidadÚnicamente para muros de carga.Especifica el desfase desde el eje del muro hasta el eje de la cimentación portante.
Estructural
Activar modelo analíticoMuestra el modelo analítico y lo incluye en los cálculos analíticos. Opción seleccionada por defecto. Consulte Desactivar un modelo analítico.
Recubrimiento de armadura - Cara superiorEspecifica la distancia del recubrimiento de armadura desde la cara superior del muro.
Recubrimiento de armadura - Cara inferiorEspecifica la distancia del recubrimiento de armadura desde la cara inferior del muro.
Recubrimiento de armadura - Otras carasEspecifica la distancia del recubrimiento de armadura desde el muro a caras de un elemento adyacente.
Volumen reforzado estimadoEspecifica el volumen de refuerzo calculado para el elemento seleccionado. Es un parámetro de solo lectura que aparece únicamente cuando se ha colocado una armadura.
Cotas
LongitudLongitud global. Es un valor de solo lectura.
AnchuraAnchura global. Es un valor de solo lectura.
VolumenVolumen de la cimentación. Es un valor de solo lectura.
Elevación en parte superior
Elevación que se utiliza para el etiquetado de la parte superior de la cimentación. Es un parámetro de solo lectura que muestra el valor Varía para planos inclinados.
Elevación en parte inferior
Elevación que se utiliza para el etiquetado de la parte inferior de la cimentación. Es un parámetro de solo lectura que muestra el valor Varía para planos inclinados.
Datos de identidad
ComentariosCampo para introducir comentarios generales sobre el tipo de cimentación.
MarcaTexto de etiqueta creado para la cimentación. Este valor debe ser exclusivo para cada elemento del proyecto. Si el número asignado ya está en uso, Revit muestra un mensaje de advertencia, pero permite seguir utilizándolo. El aviso se puede ver mediante la herramienta Comprobar avisos. Consulte Revisar los mensajes de advertencia.
Proceso por fases
Fase de creaciónIndica en qué fase se creó el componente de cimentación. Consulte Proceso por fases de un proyecto.
Fase de derriboIndica en qué fase se derribó el componente de cimentación. Consulte Proceso por fases de un proyecto.

Propiedades de análisis de cimentación de muro
Modifique las propiedades analíticas de una cimentación de muro para acomodar procedimientos y herramientas de análisis estructural.

Para cambiar las propiedades analíticas estructurales, seleccione el elemento. En la paleta Propiedades, seleccione las propiedades analíticas específicas del elemento en el filtro de propiedades.

NombreDescripción
Modelo analítico
Analizar comoIndica el tipo de propiedad para análisis estructural. Las opciones disponibles son Cimentación o No para análisis.
Propiedades analíticas
Tipo de familiaEl tipo de familia del elemento.
Materiales físicosEl nombre de un objeto físico asignado al material de la cimentación de muro (solo lectura).
Datos de identidad
Número de cimentaciónUn identificador creado para la cimentación analítica. Este valor debe ser exclusivo en Cimentación aislada analítica y Cimentación de muro analítica en un proyecto. Revit muestra un mensaje de advertencia si el número asignado ya se usa pero permite seguir utilizándolo. El aviso se puede ver mediante la herramienta Comprobar avisos. Consulte Comprobación de mensajes de aviso.
ComentariosComentarios de usuario.
Proceso por fases
Fase de creaciónIndica en qué fase se creó la cimentación. Consulte Proceso por fases de un proyecto.
Fase de derriboIndica en qué fase se derribó la cimentación. Consulte Proceso por fases de un proyecto.

Propiedades de tipos de cimentación de muro
Modifique las propiedades de tipo para cambiar los parámetros de cimentación de muro para el uso estructural, el valor por defecto del grosor, las longitudes de los lados externos e internos, etc.

Para cambiar las propiedades de tipo, seleccione un elemento y haga clic en la ficha Modificargrupo Propiedades (Propiedades de tipo). Los cambios realizados en las propiedades de tipo se afectan a todos los ejemplares del proyecto.

NombreDescripción
Materiales y acabados
MaterialEspecifica qué tipo de hormigón utilizar.
Estructural
Uso estructuralEspecifica el tipo de uso del muro: Retención o De carga.
Cotas
Longitud del lado externoÚnicamente para los muros de retención. Especifica la distancia entre el borde del muro anfitrión y la cara exterior de la cimentación.
Longitud del lado internoÚnicamente para los muros de retención. Especifica la distancia entre el borde del muro anfitrión y la cara interior de la cimentación.
AnchuraÚnicamente para muros de carga. Especifica la anchura total de la cimentación de muro de carga.
Grosor de cimentaciónEspecifica el espesor de la cimentación.
Longitud de extensión final por defecto.Especifica la distancia que se extenderá la cimentación más allá del extremo del muro.
No dividir en insercionesEspecifica si la cimentación es continua o si se divide bajo inserciones como puertas o ventanas que se extienden hasta la base del muro.
Datos de identidad
Imagen de tipoMuestra un archivo de imagen definido por el usuario que representa el elemento. Consulte Acerca de la gestión de imágenes.
ModeloNúmero interno del fabricante.
FabricanteEl fabricante de los materiales de elementos.
Comentarios de tipoCampo para introducir comentarios generales sobre el tipo de elemento. Esta información puede incluirse en una tabla de planificación.
URLVínculo a una página web que puede contener información específica sobre el tipo.
DescripciónEscriba una descripción opcional del elemento.
Descripción de montajeDescripción del montaje según la selección de código de montaje. Es un valor de solo lectura.
Código de montajeCódigo de montaje Uniformat seleccionado en una lista de jerarquías.
Marca de tipoValor que designa el elemento específico. Este valor debe ser exclusivo para cada elemento del proyecto. Si el número asignado ya está en uso, Revit muestra un mensaje de advertencia, pero permite seguir utilizándolo. El aviso se puede ver mediante la herramienta Comprobar avisos. Consulte Comprobación de mensajes de aviso.
CostoEl precio del elemento.

curso autodesk revit

No hay comentarios.