Novedades

Acerca del ruteado de tuberías en AutoCAD Plant 3D



Puede crear tuberías especificando el punto de inicio, continuando desde un puerto abierto o convirtiendo objetos de línea central en tuberías.



De forma predeterminada, los puntos que especifique están en la línea central del tubo, pero puede elegir entre varias alineaciones (por ejemplo: parte inferior del tubo). Los accesorios (por ejemplo: codos) se añaden cuando cambia de dirección mientras continúa la ruta del tubo desde el punto final anterior.



Además de especificar el punto final en el modelo, puede escribir una distancia para especificar la posición de la siguiente conexión.



Cuando cambia de dirección, puede elegir un punto que se alinea con el siguiente segmento de tubería. La longitud de la tubería se recorta para la conexión. A medida que agrega segmentos de tubería, la especificación de tubería proporciona una lista de accesorios disponibles para realizar la conexión. Si hay más de una conexión disponible, se selecciona un ajuste predeterminado en función de la prioridad de uso de la pieza. Puede conectar tuberías a las boquillas del equipo utilizando el objeto nodo snap. El material de conexión (por ejemplo: una brida soldada y pernos) se añade de la especificación de la tubería, en base al tamaño y tipo de la boquilla. Agregue una tubería usando la cinta, un agarre de Continuación, el visor de especificaciones, la paleta de herramientas o el comando plantpipeadd.

Crear tubería desde la Centerline



Puede ser más fácil dibujar una línea central de tubería que dirigir la tubería directamente. Puede convertir una línea central, que se dibuja utilizando objetos de AutoCAD, en tubería y accesorios.

Tubería inclinada
Al especificar puntos para una ruta de tubería con la misma elevación, AutoCAD Plant 3D puede enrolar o recortar codos para aplicar una pendiente deseada.

When you specify points for a pipe route at the same elevation, AutoCAD Plant 3D can roll or cutback elbows to apply a desired slope.

Se muestra un glifo de pendiente en la brújula para indicar que la tubería está inclinada durante el enrutamiento.

Puede aplicar la pendiente a la tubería que está en el modelo usando el comando plantpipeslope.

Acerca de la brújula y encaje
Puede colocar los accesorios de tubería y la tubería en su modelo eligiendo segmentos precisos y las ubicaciones de ajuste o configurando el programa para calcular el tipo de montaje y la ubicación.

Una serie de herramientas y ajustes de colocación están disponibles para ayudarle a colocar los accesorios de tubería y la tubería, incluyendo las empuñaduras de tubería y la brújula.

Uso de agarres de tubería
Puede rutear la tubería desde el puerto abierto de la tubería seleccionada utilizando un agarre de continuación. También puede usar una empuñadura Move para localizar y estirar el tubo.

Utilice Move grip en el extremo de un segmento de tubería para cambiar la longitud del tubo seleccionado. Además de la tubería de enrutamiento, puede usar el agarre de continuación en un puerto abierto para agregar un codo. Si utiliza un control de continuación que no se encuentra en un puerto abierto, se crea una sucursal.

Los segmentos de tubería tienen una prolongación de rama de agarre de continuación en el centro del segmento. Las guarniciones de la tubería también tienen abrazaderas del agarre. Por ejemplo: un codo tiene una rama de agarre de continuación que le permite convertir el codo en una tee.

Ruteado de tuberías usando brújula
Utilice la brújula para enrutar el tubo en ángulos precisos.
Nota: Los puntos que especifique utilizando la brújula están restringidos al plano de enrutamiento. Puede desactivar la brújula para especificar un punto que no esté en el plano de enrutamiento.



La brújula muestra marcas en un círculo. Puede ajustar el ángulo entre las marcas, cambiar el tamaño de la brújula o apagar la brújula.

Nota: El incremento de brújula también se utiliza en respuesta a la solicitud de especificar el ángulo de rotación (por ejemplo: cuando se utiliza el agarre de rotación). Puede desactivar el complemento del ángulo de la brújula para utilizar la rotación exacta especificada.



Cuando agrega un accesorio, las marcas de brújula se ajustan para que coincidan con los ángulos de ajuste disponibles en la especificación de tubería.



Puede ajustar un ángulo de tolerancia para permitir pequeñas variaciones de ángulo al conectar el tubo de extremo a extremo, o agregar un racor. Por ejemplo: puede especificar un ángulo de 91 grados utilizando un codo de 90 grados.

Si activa el ángulo de tolerancia, la brújula muestra marcas de ángulo de tolerancia. De forma predeterminada, el ángulo de tolerancia está desactivado.

Te recomendamos leer también:

VIDEO 📼 Taller Online: BIM para Plantas Industriales

¿Te perdiste nuestro taller gratuito BIM para Plantas industriales? No te preocupes, aquí te dejamos la grabación. Temario: 1. Introducción al BIM Plantas Industriales. 2. Introducción al AutoCAD Plant 3D. 3. Desarrollo del Taller . 3.1 Configuración inicial de Plant 3D. 3.2 Modelado de estructuras. 3.3 Modelado de equipos.

Colocación de tuberías Offset
Al encaminar la tubería, puede especificar ocho direcciones de desplazamiento además de la línea central. Si ajusta el desplazamiento en Bottom of Pipe (BOP), puede especificar las ubicaciones de soporte directamente.

El desplazamiento es relativo a su dirección de encaminamiento: no es absoluto. Al dirigir el tubo en una dirección vertical, la alineación BOP es relativa a una pared. Usted puede
  • Ajuste la alineación y el desplazamiento en la cinta antes de encaminar la tubería.
  • Establezca o cambie la alineación desde la línea de comandos mientras se canaliza.

Si desea utilizar snap object mientras el enrutamiento de desplazamiento para especificar un punto en una tubería pero no desea conectarse al tubería, puede desactivar plantoffsetconnect.

Ubicación precisa
Puede especificar puntos de referencia de objetos precisos cuando los agarres de continuación no están disponibles o no en una ubicación deseada.

En general, si desea conectarse a la tubería cuando está enrutado, utilice el método de ajuste de objeto para especificar una ubicación exacta.

Puede utilizar los snaps de nodo o objeto final para conectarse al final de otra tubería. Si desea conectarse a una tubería en ángulo recto, utilice el objeto perpendicular. Utilice el snap de objeto cercano para especificar un punto que esté en la línea central de la tubería.

Nota: Utilice Node object snap para conectarse a los inyectores.



Puede utilizar el seguimiento para especificar un punto que se alinea con otro punto. Puede introducir una distancia (longitud de tubería) para especificar el punto siguiente.

Si desea encajar a un objeto y mantener su elevación actual, puede utilizar Elevation Snap. Por ejemplo, puede conectarse a tubería vertical.

Utulizar soluciones de enrutamiento
Si especifica la conexión y los puntos finales no están en línea, AutoCAD Plant 3D puede enrutar la tubería y agregar accesorios para completar la conexión. Puede elegir entre varias soluciones si hay varias rutas disponibles.

Acerca de las tuberías curvas
Cree curvas de tubería al enrutar o convertir tubos.



Puede crear curvas de tubería y detornos que tengan un radio arbitrario. Puede establecer el ángulo máximo de un viraje para crear mientras se enruta. Configure plantmaxbendangle a 180 le permite crear un retorno.



Las curvas de tubería admiten la entrada dinámica durante el enrutamiento.

Plegado de tubería (de un solo componente)
Usando las curvas de tubería plegada, puede enrutar curvas múltiples sin necesidad de soldaduras entre la tubería y las curvas.

Puede especificar si desea realizar la ruta utilizando componentes independientes (curvas y codos) o plegar tubería en Configuración del proyecto.



Tuberías y curvas conectadas con soldaduras.



Pulled Pipe group.



También puede convertir los componentes separados (tuberías y curvas) y tuberías plegada (grupo) después del enrutamiento.

Acerca del Grip de Continuación
Puede continuar una ruta o crear una rama utilizando un grip de Continuación. Grip de continuación están disponibles en tubería, accesorios de tubería y boquillas.



Las boquillas del equipo tienen agarraderas de continuación.



Cuando se utiliza un grip de Continuación, se asume el tamaño y dirección inicial del tubo. Cuando se continúa desde una tubería, también se asume la especificación de tubería y el número de línea.

Los Grip de continuación están disponibles en los puertos abiertos y en las ubicaciones de sucursal predeterminadas (por ejemplo: el centro de un segmento de tubería). Un agarre de continuación no aparece si el puerto está en un xref, o el puerto está conectado a partir de otro dibujo del proyecto como un xref.

Si una boquilla es incompatible con la especificación de tubería actual aparece un mensaje de error y no se realiza una conexión. Cuando cambia el tamaño de la tubería, se inserta un reductor, si uno está listado en la especificación de tubería.



2 comentarios: