Novedades

501 bloques de AutoCAD gratis para descargar


Cómo encontrar y descargar librerías y bloques de Autocad gratis online. Veremos las mejores bibliotecas para descargar DWG gratis y el mejor visor DWG online de archivos CAD.

Librerías y bloques de Autocad gratis
Aquellos que trabajamos dibujando en AutoCAD no estamos para perder mucho el tiempo, y sinceramente, frente al ordenador pasa volando, así que hemos decidido recopilar los mejores portales, enlaces y aprender a buscar bloques Autocad gratis para descargarlos en 2D y 3D de forma fácil en formato DWG. Son librerías libres que componen dibujos y bloques de CAD, tanto en dos dimensiones como en muchos casos en 3D, y que desde luego nos ahorrará mucho tiempo sin contemplar que algunos ficheros descargables tienen una precisión de detalle arquitectónico merecedor de un aplauso.



Cómo buscar bloques de AutoCAD gratis
Antes de empezar a ver los portales de referencia dónde podemos descargar librerías de interés primero nos gustaría enseñaros a buscar prácticamente cualquier librería gratis de AutoCAD por medio de las búsquedas avanzadas de Google. (Recordemos que desde el artículo cómo buscar libros de arquitectura gratis ya nos adentramos en las búsquedas avanzadas)

En primer lugar nos debemos de ir a este enlace y configurar lo como la imagen siguiente (Este sería el modo genérico)



Como podéis ver en los resultados de Google nos arroja unos 2.170 Dibujos para descargar gratis en DWG solo con la palabra relacionada “casa”, que normalmente serán planos de casas por su relación. Hay que recordar que:

  • Donde indica “todas estas palabras“: Normalmente tendríamos que poner “autocad”, pero ojo, por ejemplo también podríamos utilizar BIM.
  • Donde indica “Esta palabra o frase exacta”: Debemos de poner la temática siempre entre comillas y recordar que varía en función de si es plural o singular. Temas como; Casa, comedor, baños – baño, dormitorios – domitorio, arboles, mesas, muebles… etc. O incluso “detalles constructivos”
  • Donde indica “tipo de archivo”: Siempre se debe de designar Autodesk DWG (.dwf)


Las grandes empresas de la construcción nos regalan dibujos en Autocad

Otra de las cualidades que nos ofrece Internet hoy en día es que la mayoría de grandes compañías y empresas del sector de la arquitectura que proporcionan materiales para fachadas, cubiertas, cimentaciones, forjados…etc. Disponen de sus propios bloques de AutoCAD gratis para que los técnicos los puedan utilizar en sus proyectos.

Si llevas tiempo en obras o eres un técnico seguro que conoces a las grandes empresas proveedores de materiales, por ejemplo Placo del Grupo Saint Gobain. Directamente ni contamos los dibujos que se pueden descargar en DWG!!… Con la siguiente imagen sobran las palabras.



Como podéis ver, tiene librerías de tabiques, trasdosados, techos, soleras, fachadas… etc. Y solo estamos hablando de un proveedor!

Descargar bloques BIM gratis
La tecnología BIM está empezando a cambiar la forma en que entendemos las obras y se centran, en parte, en un aspecto técnico ante detalles de dibujos en 3D por medio de diversos programas CAD cómo pueden ser Autodesk, SketchUp, Revit o el afamado Archicad entre otros tipos de archivos. Así que solo tenemos que ir a uno de los mejores portales dónde se dedican a recopilar los bloques de BIM gratis para para poderlos descargar de las empresas más afamadas del sector de la construcción y obra. Hablamos de Bimobject!!…



Suponemos que podéis ver bien la imagen, pero para tenerlo claro, por ejemplo, archivos para descargar en ArchiCAD gratis hay más de 17.000 y en Autocad más de 41.000. Lo sentimos, pero en este caso hay que registrarse para poder acceder a las descargar! Como ventaja, pues no tenemos publicidad por medio tocando los…

Dibujos Autocad gratis urbanismo, espacios públicos y calles
En realidad esto es un tema un poco más complicado pero que normalmente los proyectos son muy específicos y las librerías de AutoCAD sobre urbanismo son más bien escasas. Aún así, veremos una serie de portales que nos pueden dar una alegría.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo de SERVIU (Chile). El acceso AQUI hay un montón de documentación y si bajamos el cursor, veremos que incluso se aportan planos detalle de Autocad descargables para los proyectos.



Recordamos que este recurso ya lo vimos en un artículo de interés sobre cómo mejorar la accesibilidad de los edificios.

La empresa UrbanPlay especializado en desarrollo de mobiliario urbano, en colaboración con la plataforma Plataformaarquitectura.cl AQUI, nos ofrecen poder descargar unos archivos en formato DWG que enmarcan los equipamientos para espacio público. Impresionantes los detalles de los bloques de AutoCAD!



Descarga bloques Autocad gratis y enteros
Un buen técnico delineante, siempre tiene bloques de calidad donde se ha dedicado a recopilar varios dibujos de arquitectura que son una joya y que utilizará constantemente. Es una clave para poder trabajar en CAD de forma rápida con objetos cotidianos de toda índole y bien detallados sin tenerlos que crear día sí y el otro también.

La mayoría de plataformas que ofrecen comprar objetos CAD a la vez, también tiene una gran variedad de dibujos que son libres y con descarga gratuita para ver si algún día caemos en la tentación. Así que nos vamos aprovechar de esos bloques gratuitos!
Empezamos con la web de boss888.net desde AQUI con unas colecciones muy interesantes al estilo “Cad Block Download”.



Seguimos con otra vez que ofrece gratuitamente una serie de librerías; plantas, mobiliario, mesas y sillas, cocinas, camas, todo tipo de vehículos, viales, planos de casas y hoteles, pájaros, personas, trenes o incluso aviones. Vamos, todo tipo de archivos en formato DWG para CAD. Hablamos del portal Archweb!



Otra de las grandes plataformas donde incluso podemos descargar casas completas con todos los detalles y planos, es la plataforma digital Linecad. Una biblioteca de bloques gratis con dibujos que se muestran y descargan por medio de “artículos” categorizados. (Recordamos también el artículo sobre planos de casas ecológicas donde podemos ver 28 proyectos de afamados arquitectos).



Dónde no solo se centra en el sector de la Arquitectura, sino que aquí también tenemos detalles industriales, el sector de las emergencias, sanidad, urbanismo…etc.

Visor DWG online
Cuando trabajamos en archivos de CAD, algunas veces necesitamos un visor de DWG gratuito online porque estamos en alguna parte fuera del despacho o ante un ordenador que no podemos visualizar los dibujos. Herramientas en Internet y aplicaciones para ver archivos DWG online hay muchas, pero la realidad que pocas nos proporcionan calidad, rapidez y facilidad en su utilización con la posibilidad de compartir el trabajo con compañeros de profesión y por supuesto, sin tener 1000 elementos publicitarios rodeándonos.

Directamente y sin tonterías el mejor visor de DWG online es el Autodesk 360 y totalmente gratuito. Qué queremos más! Y recuerda que además hay un App…. Los pasos para visualizar un archivo son muy fáciles una vez estamos registrados en el portal:



  1. Nos registramos
  2. Creamos un proyecto
  3. Y ya lo podemos ver, manejar en 2D y visualizarlo en 3D, mover, acercar el dibujo e incluso grabar un vídeo.

Sabemos que existen muchas aplicaciones y otros tantos portales que nos aportarán también librerías y que seguro que serán buenas herramientas, pero en este artículo hemos intentado aportar la información que creemos que aporta mejor calidad y usabilidad.



Fuente: Ovacen

No hay comentarios.