Novedades

¿Cómo elegir el software CAD más adecuado para su negocio?


Elegir un software CAD puede ser confuso. Querrá las funciones y opciones de licencias que le permitan a usted y a su equipo ser más productivos. La verdad es que el precio no es lo único importante. Con las características del software adecuado, es probable que el ahorro en los costos de tiempo y mano de obra sea más que suficiente para que el producto se pague solo.

Realizar sus tareas y hacer las preguntas correctas tiene su recompensa. Por eso elaboramos esta sencilla guía. Puede comparar fácilmente AutoCAD y AutoCAD LT con la competencia. Además, encontrará las preguntas que debería hacer para evaluar mejor sus opciones y ejemplos de cómo las características de CAD pueden ayudarlo a ahorrar dinero.



El objetivo de usar cualquier software es hacer más tareas en menos tiempo. Con el software CAD, cuanto más avanzadas y productivas sean las características, menos tiempo demorará en finalizar un proyecto. Para la mayoría de las empresas, el tiempo es dinero. Si dedica menos tiempo en una tarea, gasta menos dinero.

Evaluar todo el software por igual
Para realizar una buena comparación, necesita comprender claramente las características, las limitaciones y los costos asociados con cada producto.

AutoCAD y AutoCAD LT brindan muchas características que le permiten ahorrar tiempo. ¿Y la competencia también? Consulte la tabla de comparación (en la página siguiente) para ver cómo AutoCAD supera a la competencia. Querrá saber qué elementos obtiene o deja de lado al elegir un software.

Ejemplo de ahorro de tiempo de AutoCAD
Usa la característica de conjuntos de planos para imprimir un trabajo de 50 hojas sin su intervención, por lo que no tiene que quedarse ahí parado mientras se imprime. Ahorra 20 minutos cada vez, todas las semanas. ¡Esto significa que ahorra 16 horas de trabajo al año!
(20 minutos por semana, por 48 semanas laborales al año).

Personalización = mayor ahorro de tiempo
Posiblemente, su equipo de CAD dedique mucho tiempo a realizar tareas repetitivas. Si logra ahorrar algunos segundos o incluso minutos en una tarea, puede sumar un gran ahorro de tiempo en el año.

Con AutoCAD, puede personalizar el software para automatizar las tareas repetitivas. AutoCAD admite una variedad de tecnologías de personalización. Si está familiarizado con la programación, puede crear programas poderosos mediante AutoLISP, Visual LISP o .NET para acelerar las tareas en todo un departamento o grupo de trabajo. Las posibilidades son casi infinitas; solo están limitadas por su habilidad para identificar qué tareas repetitivas desea automatizar.

Ejemplo de ahorro de tiempo de AutoCAD
Usa paletas de herramientas para estandarizar la inserción de componentes. Ahorra 30 segundos en cada operación. Un usuario típico podría insertar 30 componentes por día. ¡Esto significa que ahorra 60 horas de trabajo al año!
(30 segundos por inserción, por 30 inserciones al día, por 240 días hábiles al año).

Preguntas que debería hacer
  • ¿Obtiene las mismas funciones que mejoran la productividad que brinda AutoCAD?
  • ¿El software admite herramientas de programación que automatizan tareas repetitivas?
  • ¿Obtendrá los mismos ahorros de costos que permite lograr AutoCAD?

¿Cómo podrá obtener ayuda?
A lo largo de la vida útil de su software, probablemente tendrá que descargar correcciones de errores o paquetes de servicios, obtener soporte técnico para usuarios y comunicarse con el departamento de informática para obtener asistencia. Todo forma parte de mantener su software en ejecución con el rendimiento máximo. Tenga esto en mente al evaluar sus opciones de CAD. No todo el soporte técnico de software se crea de la misma manera.

Ejemplo de ahorro de tiempo de AutoCAD
Si crea una interfaz de usuario personalizada para optimizar las tareas repetitivas, y esto le permite ahorrar 10 minutos por día,podría ahorrar un total de 40 horas de trabajo al año.
(10 minutos por día, por 240 días hábiles al año).

Preguntas sobre el soporte técnico que debería hacer
  • ¿Hay soporte telefónico en vivo disponible?
  • ¿Se lanzan paquetes de servicios de manera oportuna y son fáciles de implementar?
  • ¿El software brinda compatibilidad con hardware certificado para tarjetas de gráficos y dispositivos de entrada?
  • ¿Existe una red de proveedores de capacitación disponibles para ayudarlo con la capacitación en implementación?
  • ¿Cuánto tiempo podría gastar en solucionar problemas si una empresa de software, como BricsCAD o ZWCAD, no brinda soporte telefónico en vivo?
  • ¿Cuántas horas de trabajo perdería debido a la falta de soporte técnico?

Ejemplo de ahorro de tiempo de AutoCAD
Si crea una aplicación AutoLISP personalizada para que la usen 10 diseñadores en un mismo departamento, y si esto le permite ahorrar 30 minutos por día por usuario, podría ahorrar 1200 horas de trabajo al año.
(30 minutos por día, por 10 usuarios, por 240 días hábiles al año).

TI y licencias: los grandes intangibles
Además de usar las características de CAD incluidas en AutoCAD y AutoCAD LT, es posible ahorrar dinero con ventajas de licencias y de TI superiores a las de la competencia.

Licencias de red compartidas: en lugar de tener que comprar una licencia para cada usuario (lo que se conoce como licencias de usuarios designados), las licencias de AutoCAD pueden compartirse entre un grupo de usuarios para mantener bajos los costos totales de software.

Compatibilidad con versiones anteriores: si los proyectos requieren el uso de versiones más antiguas de AutoCAD o AutoCAD LT, los clientes de Autodesk pueden descargar y autorizar inmediatamente versiones anteriores a través de la cuenta de su suscripción, sin necesidad de obtener códigos de autorización ni pagar tarifas adicionales.

Actualización de paquetes de servicios y soporte técnico sencillos: las alertas de la aplicación de escritorio de Autodesk están disponibles para que pueda instalarlas fácilmente. Otros productos de software podrían requerir que busque, descargue e instale los paquetes de servicio por su cuenta.

La compra de software involucra más que solo la inversión inicial. Tenga en cuenta el costo constante del mantenimiento, el soporte técnico y las licencias antes de tomar una decisión.

Ejemplo de ahorro de tiempo de AutoCAD
Si 10 usuarios se quedan sin poder usar su software por 4 horas debido a la falta de soporte técnico en tiempo real, y cada uno gana S/. 30 por hora, la pérdida total sería de A/. 1200.
Costo/pérdida = 10 usuarios, por 4 horas por usuario, por 30 horas = S/. 1200



1 comentario:

  1. Pues depende para qué...

    Para un concurso de arquitectura puede que Vectoworks, para la ejecución de un proyecto con BIM seguramente Archicad, para diseñar piezas industriales quizás autocad.

    Interesante información sobre programas CAD: https://www.xp-pen.es/forum-6136.html

    ResponderBorrar