Novedades

InfraWorks 360, una herramienta de Ingeniería


El compromiso de Autodesk hacia InfraWorks 360 continúa por el camino para ser más que una herramienta de diseño conceptual y visualización, una herramienta de diseño, análisis y cálculos ingenieriles, posicionándose así como una plataforma BIM en proyectos de infraestructura civil. En su última versión, lleva a los ingenieros civiles a nuevos horizontes, trabajando en un entorno con mayor nivel de posibilidades.

Esta actualización muestra el compromiso para que los usuarios perciban la herramienta de una forma más completa, incluye nuevas capacidades y mejoras, como por ejemplo caminos compuestos, secciones transversales, vistas de perfil, peraltes en curvas, permitiendo flujos de trabajo más complejos en cuanto a diseño de carreteras; mejoras en diseño de puentes, análisis estructural de vigas y en general actualizaciones para una mayor eficiencia con las nubes de puntos y simulación de inundación.



“Los profesionales en infraestructura e ingeniería civil enfrentan enormes desafíos para el desarrollo de la infraestructura de transporte, tierra, agua y energía. Necesitan construirlos o reconstruirlos de maneras que sean más económicas, prácticas, resistentes y atractivas. Las últimas soluciones de BIM para Infraestructura de Autodesk – AutoCAD Civil 3D 2017 y la nueva versión de InfraWorks 360 – ofrecen a los usuarios capacidades ampliadas para realizar diseño e ingeniería detallada, mejorando al mismo tiempo el trabajo en equipo y la aplicación de estándares de diseño. Estas herramientas ayudarán a nuestros clientes a prepararse para el futuro de la ingeniería civil “– Theo Agelopoulos, Director, Infrastructure Industry Business Strategy & Marketing, Autodesk, Inc.

Nuevas capacidades de Infraworks 360
  • Views – Un nuevo menú de vistas para cambiar la visualización de la interface. Conceptual/Ingeniería/Personalizada
  • Unit Configuration- Configurar las unidades por categoría básica, transporte y estructuras. Eligiendo la precisión deseada para cada tipo de medición.
  • Sección Transversal-Facilidad para revisar peraltes, cuantificaciones en cortes y rellenos, secciones de puentes, intersecciones y zonas de giro.
  • Cuantificación de materiales- Con un solo click realizar volumetrías, corte y relleno, según el parámetro de separación entre secciones que elijamos para mayor precisión. Nos permite exportar los reportes a una hoja de cálculo para realizar análisis posteriores.





Diseño de caminos –
En esta versión se tiene una mayor interacción con los caminos, teniendo por separado los componentes como carriles, bordillos, baquetas, cunetas y controlar de forma independiente la geometría, pendientes, perales y otras propiedades.
  • Component Roads – Permite generar caminos con los componentes individuales para personalizar según sea el caso, vías urbanas, rurales o carreteras.
  • Superelevation – Con solo un click podemos calcular y aplicar peraltes en los caminos de diseño, se puede aplicar a cualquier camino en el modelo que tenga curvas. Una vez realizado el peralte podemos inspeccionar las pendientes, puentes y acercamientos utilizando el buscador de cadenamientos (Station tracker) y la vista de la sección transversal.
  • Derecho de vía- Delimitar el derecho de vía de los caminos de diseño.

Te recomendamos leer también:

CASO - Cómo CEC aumento el proceso de diseño con AutoCAD Civil 3D

CEC Civil & Enviromental Consultants, Inc es una compañía de profesionales que entrega servicios de consultoría integral con foco en la industria y responde a las necesidades únicas de los clientes. CEC está conformados por grupos multidisciplinarios que entregan y comparten conocimientos, soluciones de diseño, poseen experiencia en las áreas civiles/planos de ingeniería, servicios ambientales, servicios ecológicos, administración de residuos y recursos hídricos.





Diseño de Puentes-
Mayor control en los detalles para diseñar puentes, habilidades para personalizar columnas, vigas, disposición de elementos en la estructura, secciones transversales y mayor facilidad para comunicar con otros software como Revit e Inventor para personalización más a fondo.
  • Puentes basados en componentes- Editar de forma más rápida los componentes por separado, columnas, cimentaciones, vigas y cada elemento que compone la estructura.
  • Análisis de Vigas- Analizar estructuralmente las vigas que componen al puente, exportando dicho análisis y teniendo un reporte con parámetros específicos.



Nube de puntos –
La herramienta analiza y procesa la nube de puntos directamente y reconoce y crea el terreno para el modelo, así como objetos de los elementos de señalética, postes de luz, árboles y otros objetos.





1 comentario: