El BIM avanza ¿Estamos preparados? - cadBIM3D

El BIM avanza ¿Estamos preparados?


Gran Bretaña es uno de los países más avanzados en la aplicación del BIM, una encuesta de la Institución de Ingenieros Estructurales británicos que apoyan el uso de BIM entre la profesión, pero consideran que la formación sigue siendo una barrera. Una encuesta de la Institución de Ingenieros Estructurales de miembros Reino Unido ha puesto de manifiesto un alto nivel de interés y el entusiasmo por el BIM entre los ingenieros estructurales, pero determinan las cuestiones de capacitación y adopción entre las firmas más pequeñas como obstáculos a la aplicación a través de la profesión. El estudio de más de 750 miembros de Instituciones de Ingenieros Estructurales incluía una buena distribución de los encuestados, con un 31% de los autónomos o las firmas de diez empleados o menos, y el 27% de las firmas de 500 o más. 31% de los encuestados tenían entre 34 años o menos.



De los encuestados, el 71% cree que BIM es muy relevante para su práctica profesional. Sin embargo, las actitudes hacia el BIM cambian notablemente entre las firmas más pequeñas y los autónomos.

El 60% de los autónomos dijo que de momento el BIM no era relevante para su práctica, mientras que casi el 40% de los de firmas de entre 2 y 10 empleados también respondió que no era relevante.

Recomendamos: 7 razones por las que debe adoptar BIM

El 70% de los encuestados dijo que ya tenían que utilizar BIM para satisfacer las necesidades de sus clientes, o tendrían que hacerlo dentro de los próximos dos años.

Sin embargo, sólo el 32% describió su uso actual del BIM como "potente" o "muy potente", con un 40% que describe su uso como "light" o "muy ligero" - la identificación de una brecha entre las ambiciones para la implementación de BIM y el uso real.

Resultado de imagen

Barreras para BIM y la formación
El 57% de los encuestados identificó temas como la protección de la propiedad intelectual, la confianza en cómo se utiliza BIM, y las cuestiones de responsabilidad como principales barreras para el intercambio de información a través de BIM - todos los temas que requerirían la valoración de los puestos de dirección.

Sin embargo, se encontraron con que el 50% están siendo entrenados en BIM para ser empleados o graduados a nivel técnico, mientras que sólo el 9% de la plantilla principal y / o directores estaban siendo entrenados.

El Presidente de la Institución de Ingenieros Estructurales Grupo BIM ', David Shields Ceng, MIStructE, MICE, declaró:

"Nos gustaría agradecer a todos los miembros de la institución que participó en la encuesta, que nos proporciona una información inestimable sobre las actitudes a BIM entre los profesionales del Reino Unido".

Recomendamos: ¿Por que usted debería cambiarse de inmediato a BIM?

"Gran parte de lo que hemos aprendido confirmó la narrativa de los últimos años: que es un entusiasmo general por BIM entre nuestros miembros que se ha visto afectado por el estado de la economía".

"Uno de los aspectos más llamativos de la encuesta ha sido la continua incertidumbre sobre BIM entre las firmas más pequeñas - pero instamos a todas las personas que ven BIM como irrelevante a recordar que BIM no es sólo una cuestión de modelado 3D. BIM debe considerarse más bien como una forma de mejorar la calidad y la eficiencia de diseño y seguridad. En muchas ocasiones no será necesario el software de modelado 3D para hacer una contribución BIM, de hecho, en muchos casos pequeñas firmas ya estarán haciendo BIM mediante recopilación de todos los datos necesarios como parte de su trabajo habitual".

"Nos gustaría también instar a empresas de todos los tamaños a considerar la formación de las posiciones de alta dirección en BIM tanto como graduados y empleados de nivel técnico: la mayor parte de los problemas que vimos identificados como barreras a la entrada de BIM requerirá gestión de resolver, y por lo tanto, la fluidez en la gestión BIM será esencial para las firmas de trabajo rápidos y eficientes”.

Imagen relacionada

BIM puede crear algunos dolores de cabeza y no siempre es fácil de incorporar.
Aunque BIM ha mostrado grandes rendimientos para muchos proyectos, la ejecución ha sido lenta en el desarrollo. Este lento desarrollo ha contribuido a que empresas de todos los tamaños vayan poniendo BIM en un segundo plano a la espera de una cosa segura, o al menos a sabiendas de que han tenido éxito en hacer lo que siempre han hecho.

BIM puede crear algunos dolores de cabeza y no siempre es fácil de incorporar. La razón de esto es simple: algunas zonas del país no tienen la mano de obra o dinero para invertir en el aprendizaje y la personalización BIM. Si el equipo completo no domina la utilización de BIM en un proyecto determinado, ese proyecto puede llegar a detenerse o estrellarse con todos los elementos que no están modelados o bien coordinados.



Cuando un propietario requiere BIM en un proyecto, se puede producir un número variable de problemas para una empresa que no ha instituido BIM.

Recomendamos: El rendimiento de la inversión (ROI) con BIM

A veces, cuando BIM se está utilizando en un proyecto, es fácil quedar atrapado en el aspecto 3D y asumir que cada elemento está coordinado ya que ha sido modelado. No puede haber una desconexión entre el modelador y el gerente de proyecto porque las descripciones de trabajo de cada uno no siempre se cruzan. A veces dejamos de lado todo lo que hemos aprendido de nuestros procesos de 2D a lo largo del tiempo y dependen de procesos 3D en el que todos pueden o no pueden adaptarse a nuestro personal o empresa.

Imagen relacionada

Lean BIM Construcción y Lean 6 Sigma
Construcción sin pérdidas y con calidad.
Lo que es difícil de realizar, antes de la implementación de BIM, es el típico enfoque Lean. No se dan cuenta que hay un problema hasta que usted lo busca. Los datos, la coordinación y la colaboración son suficientes para salvar muchas horas y producir un mejor resultado más sostenible.

En un proyecto típico de uso de BIM, el propietario requiere BIM debido a los beneficios imaginados. Se deja al subcontratista para completar sus modelos y, la mayor parte del tiempo con su propia coordinación. Esto puede ser una tarea imposible sobre todo porque la empresa típica de subcontratación no tiene el personal necesario para modelar y hacer coordenadas en 3D. Por lo tanto, ¿qué hace el subcontratista? Podrían empezar a mirar al equipo de proyecto que puede producir 3D y tratar de contratar para fines de modelado y de coordinación. Esta no es la situación ideal, ya que los otros miembros del equipo están capacitados en la producción de su disciplina específica y que ya están demasiado ocupados.

Resultado de imagen para bim revit

La contratación de una empresa externa es una opción viable.
La firma BIM se reunirá con el director del proyecto y / jefe de obra para ese proyecto y explicará las opciones. Esto puede ir desde servicios de modelado en 3D a la coordinación y el diseño de la estación total para el modelado de prefabricación.

Después de que todas las opciones están seleccionadas, una cita contendrá la comprensión del proyecto, el cronograma de ejecución, y un costo de servicios de remolque.

Muy a menudo la empresa BIM se sentará con el subcontratista para revisar sus normas específicas de construcción ya que estos tendrán que ser incorporados en el modelo. La firma BIM tomará la información dada y creará un modelo mientras se trabaja con el subcontratista para asegurar la edificabilidad y la coordinación con las otras disciplinas.

La firma BIM participará en todas las reuniones de coordinación adecuados y llamadas en conferencia con el equipo del proyecto a lo largo de la finalización del sistema de construcción. Es la intención de la empresa BIM para actuar en el mejor interés del subcontratista.

Es imperativo a lo largo de todo este proceso que la empresa BIM explique al subcontratista exactamente lo que está sucediendo en cada etapa de la construcción y las líneas de comunicación están abiertas.



Después de la terminación del proyecto inicial será el momento para el subcontratista para empezar a hacer un plan para futuros proyectos BIM. Uno de los primeros puntos a considerar es la medida en que el subcontratista puede producir BIM en el futuro. ¿Es rentable, hay personal disponible en la zona?, ¿habrá suficientes proyectos para sostener un departamento BIM? Son algunas de las preguntas que necesitan ser hechas. Si no es beneficioso comenzar con un departamento BIM, una empresa BIM terceros debería ser suficiente, etc.

El principal problema con la transición a Revit es que toma la experiencia a nivel de expertos para crear familias y personalizar las plantillas y estándares. Esta creación de la familia y la personalización es la que hay que hacer en el comienzo de la transición BIM. Por lo tanto, ya sea un usuario de nivel de expertos tiene que ser contratado en un principio o una empresa de terceros que pueda manejar esto mientras que la formación de personal de nivel se vaya produciendo.

Recomendamos: 10 pasos para simplificar la transición de tu empresa a BIM

La transición a Revit será una tarea de enormes proporciones, pero ayudará a ahorrar tiempo, dinero y crear proyectos más eficientes. Una cosa a tener en cuenta: si una empresa decide crear un departamento de BIM, es importante que haya una importante aceptación por parte de la gestión de nivel superior.

Fuente: Inmoley

Acerca de: SemcoCAD

Blog Especializado de difusión de la tecnología CAD / BIM.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Contenido Relacionado