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Interfaz de usuario de Autodesk 3Ds Max 2016

Esta es la ventana principal de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2016


  1. Barra de herramientas de acceso rĆ”pido: proporciona comandos Deshacer/Rehacer y gestiĆ³n de archivos, ademĆ”s de una lista desplegable para cambiar entre las diferentes interfaces de trabajo.
  2. Barra de herramientas principal: ofrece muchos de los comandos principales que se utilizan en 3ds Max.
  3. La cinta de opciones: contiene una matriz de herramientas para modelar, pintar en la escena y adiciĆ³n de personas.
  4. El Explorador de escenas: para visualizaciĆ³n, ordenar, filtrar y seleccionar objetos en 3ds Max, asĆ­ como cambiar el nombre, eliminar, ocultar, y congelaciĆ³n objetos, creaciĆ³n y modificaciĆ³n de objetos y ediciĆ³n de propiedades de objeto en masa.
  5. Presentaciones de la ventana grƔfica: se trata de una barra de fichas especiales para cambiar rƔpidamente entre las configuraciones de otra ventana grƔfica. Puede utilizar las presentaciones por defecto que se proporcionan o crear sus propios diseƱos personalizados.
  6. Controles de barra de estado: muestra solicitudes de comando y la informaciĆ³n de estado de escena y el comando activo. Los campos de visualizaciĆ³n de las coordenadas a la derecha permiten introducir valores de transformaciĆ³n manualmente.
  7. Los menĆŗs de etiqueta de ventana grĆ”fica: las etiquetas de ventana grĆ”fica son menĆŗs que permiten cambiar lo que aparece en cada ventana grĆ”fica, incluidos el punto de vista (PDM) y el estilo de sombreado.
  8. MenĆŗ cuĆ”druple: al hacer clic derecho en cualquier parte de una ventana grĆ”fica, excepto en la etiqueta de ventana grĆ”fica, se mostrarĆ” un menĆŗ. Las opciones disponibles en el menĆŗ cuĆ”druple dependen de la selecciĆ³n.
  9. Control deslizante de tiempo: le permite desplazarse a lo largo de la lĆ­nea de tiempo y saltar a cualquier marco de la animaciĆ³n en la escena. Puede definir rĆ”pidamente posiciĆ³n y rotaciĆ³n o escala teclas haciendo clic derecho y eligiendo la key que desee en el cuadro de diĆ”logo crear clave.
  10. Ventanas: mostrar la escena desde diversos Ć”ngulos y puede obtener una vista preliminar de iluminaciĆ³n, sombras, la profundidad de campo y otros efectos.
  11. Panel de comandos: le proporciona acceso a las herramientas para la creaciĆ³n y modificaciĆ³n de la geometrĆ­a, aƱadir luces, control de la animaciĆ³n y asĆ­ sucesivamente. El grupo Modificar, en concreto, tiene una gran cantidad de herramientas para aƱadir complejidad a la geometrĆ­a.
  12. Controles de animaciĆ³n: permiten crear animaciĆ³n y reproducir animaciones dentro de las ventanas grĆ”ficas.
  13. NavegaciĆ³n de la ventana grĆ”fica: Utilice estos botones para navegar por las escenas en la ventana grĆ”fica activa.
  14. Editor de materiales Pizarra: ofrece funciones para crear y editar materiales y mapas. Materiales asignados a objetos y aumentar el realismo de una escena mediante el uso de diferentes mapas.
  15. Ventana de marcos de Renderizado: muestra una representaciĆ³n de la escena y permite volver a renderizar fĆ”cilmente. AquĆ­ otros controles permiten cambiar los valores predefinidos de renderizaciĆ³n, bloquear renderizaciĆ³n en una ventana grĆ”fica concreta y renderizar regiones para un rĆ”pido feedback.

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