Novedades

Diseño de escaleras metálicas con Advance Steel

Diseño de escaleras metálicas con Advance Steel

El diseño de escaleras metálicas es una tarea compleja que requiere de herramientas que nos faciliten este proceso, como el diseño de escaleras rectas, escalera helicoidales, escaleras verticales, etc.

Lo importante en el diseño es identificar claramente los perfiles, verificar mediciones, identificar colisiones, revisar los niveles, etc. de modo de no cometer errores.

Es importante entonces, contar con herramientas que nos faciliten el proceso de diseño de escaleras y que estas herramientas nos ayuden en la actualización de cambios en el diseño.





Solución al diseño de escaleras metálicas

Advance Steel es el software BIM para el diseño de estructuras complejas tales como escaleras rectas y de caracol, barandas, escaleras verticales con jaula de protección.

Nos permitirá tener integrado y coordinado nuestros diseños, podremos modificar estos diseños sin problemas y así reducir errores y tener un diseño confiable, y como resultado podremos generar documentación precisa para la construcción a partir de nuestros modelos 3D.

Escaleras metálicas: Rápido y fácil

Podemos crear rápidamente escaleras, ya que Advance Steel contiene herramientas para la creación automática de estas escaleras rectas.

Las distancias se calculan utilizando una fórmula estándar para la determinación de la altura y la longitud del paso.
 

Escaleras metálicas: Rápido y fácil con advance steel


Modificación de escaleras metálicas

Las escaleras se pueden modificar mediante cuadros de dialogo de propiedades.

Podemos modificar, perfiles de los largueros, peldaños, barandas, etc.

También podemos modificar los tipos de conexión entre las barandas y los largueros, directamente soldado o empernado, con ángulo de soldado o empernado, etc.


Modificación de escaleras metálicas


Bibliotecas para el diseño de Escaleras

Una gran biblioteca de tipos de peldaños están disponibles, para el diseño de escaleras.

También puede definir su propio tipo de peldaño, que pueden almacenarse en la biblioteca para su uso futuro.
 

Bibliotecas para el diseño de Escaleras en advance steel

Te recomendamos leer también:

Revit y 3ds Max optimizan el diseño arquitectónico

Las herramientas web útiles para arquitectura y diseño se utilizan, cada vez más, con el fin de acortar tiempo y recursos en un determinado proyecto. Desde la fase de elaboración de borradores, pasando por la de maquetación, hasta llegar a la presentación, las opciones digitales para el trabajo de un profesional de esta rama abundan.

Barandas metálicas

La creación de barandas es automática, una vez seleccionados los largueros horizontales o inclinadas, las barandas se crean utilizando los puntos de inicio y final definidos por el usuario.

Barandas metálicas

Escaleras de Caracol

Autodesk Advance Steel posee herramientas avanzadas, para la creación de escaleras de caracol definiendo la altura, el ancho y la dirección de la banda de rodadura, tipo de barandas, etc.

Escaleras de Caracol

Escaleras verticales con jaula de protección

Todos los elementos de la escalera vertical con jaula de protección, se insertan por dos puntos que definen la altura. El número de escalones puede ser definido o calculado de acuerdo a la distancia entre los peldaños. El usuario puede modificar entonces la forma y el tamaño de los elementos.

Escaleras verticales con jaula de protección


Personalización de componentes

Escaleras y barandas se pueden personalizar a través del cuadro de diálogo Propiedades. Los cuadros de diálogo de propiedades se agrupan en categorías lógicas.

El usuario puede modificar los parámetros (dimensiones, tipos de barandas, los tipos de conexión, etc.) para obtener así la estructura requerida. Todas estas modificaciones son visibles en tiempo real.
 

Personalización de componentes en advance steel


Dibujos automáticos

Autodesk Advance Steel ofrece muchas plantillas de planos de fabricación para escaleras y barandas. Una vez que se modela la escalera, el usuario puede seleccionar una plantilla de dibujo y generar los planos.

Autodesk Advance Steel crea entonces todos los documentos necesarios (incluidos los archivos NC) para la fabricación de escalera. Los dibujos están etiquetados y dimensionados de forma automática.

El usuario puede personalizar el diseño de dibujo usando un administrador de estilos de dibujo.

Dibujos automáticos con advance steel


Perfectamente integrado a AutoCAD, Advance Steel tiene conjunto de herramientas para el proceso de modelado de Escaleras y barandas, incluyendo la capacidad de obtener automáticamente el desarrollo de estos elementos.

Advance Steel es un potente software BIM, que presenta diversas herramientas que facilitan el proceso de modelado 3D, y generación de planos, que le permitirá incrementar la productividad y calidad de su trabajo y de los proyectos que desarrolla.





El entrenamiento del software le dará una ventaja competitiva dentro de la empresa donde labora.

1 comentario: