Novedades

Esto es lo que Navisworks puede hacer por ti



La metodología BIM cada día va tomando fuerza y con ella, los diferentes softwares que trabajan con formatos 3D.

Si usamos tecnología BIM para diseñar un proyecto, sería coherente pensar en usar esa misma tecnología para gestionar ese diseño, de la misma manera, es coherente pensar en usar esta tecnología para detectar errores y dar parte de ellos de manera eficaz y directa. También es coherente pensar que, para plantear modificaciones en el diseño y durante la ejecución, si usamos esta tecnología nos va a resultar mucho más cómodo y efectivo que describiéndolas en un plano.



Autodesk Navisworks es uno de los grandes desconocidos y más requeridos de todos los programas que componen la metodología BIM, ya que incluye las herramientas más completas que integra, analiza y presenta sus proyectos industriales y arquitectónicos.

Con Autodesk Navisworks, los distintos miembros de un proyecto pueden visualizar, revisar, y analizar todo tipo de proyectos, permitiendo la unión de modelos creados.

Exploración del Modelo
Navisworks contiene diferentes herramientas para la visualización y navegación , también contiene herramientas para la revisión de nuestro Proyecto.



Trabajar con Archivos en Navisworks

Archivos Nativos:
En Navisworks se pueden combinar distintos archivos y crear un solo modelo de todo el proyecto. Esto nos permite explorar y revisar modelos complejos en tiempo real.

Archivos Soportados:
Navisworks puede leer la mayoría de formatos de software de diseño 3D.



Detección de Interferencias
Este Análisis de detección consiste principalmente en evaluar las interferencias y colisiones a través de la superposición interactiva de los modelos 3D, Junto con la detección y su posterior reporte se presentará una propuesta para resolver la interferencia que satisfaga los requerimientos.

Algunas características importantes:
  • Detección y evaluación de Interferencias.
  • Detección de Colisiones.
  • Reporte de Interferencias y Colisiones.





Simulación 4D
Lo último en planificación, gestión y presentación de proyectos, es la Simulación de proyectos 4D, y Navisworsk es sin duda la mejor herramienta, porque nos va a permitir generar secuencias de construcción animadas en 3D con Diagramas de Gantt (4D), crear modelos 3D que permitan su inspección visual con total libertad de movimientos y además, diseñar impactantes presentaciones comerciales a modo de una película que recreará el desarrollo de nuestro proyecto en el tiempo, su integración con el entorno, su funcionamiento real al entregarlo, todo lo que necesitemos y/o imaginemos, para que quién lo evalúe/compre, pueda sentir la mayor cercanía posible con la realidad.






Compatibilización de nuestro proyecto
Navisworks se está convirtiendo en una herramienta muy utilizada en la actualidad debido a que nos permite compatibilizar las diferentes especialidades desarrolladas por diversos especialistas de la construcción.

También le permitirá crear modelos completos de un proyecto, que posteriormente pueden ser construidos, revisados y compatibilizados.





Si usted está involucrado en alguna de las siguientes áreas: Dibujo, Diseño, Construcción, Navisworks le ayudará a incrementar la productividad y calidad de su trabajo y de los proyectos que desarrolla. El entrenamiento del software le dará una ventaja competitiva dentro de la empresa donde labora.



No hay comentarios.