Novedades

Revit y Advance Steel, el dúo dinámico de las estructuras metálicas

Revit y Advance Steel, el dúo dinámico de las estructuras metálicas

Revit es un software de modelado BIM muy poderoso y difundido, que se está convirtiendo en un estándar. Advance Steel complementa a Revit, agilizando la ardua tarea de generación de planos de fabricación y montaje.

El uso de Advance Steel y Revit, permite que los arquitectos, ingenieros y contratistas de la construcción desarrollen sus proyectos de estructuras metálicas en forma coordinada y en menos tiempo, logrando mayor competitividad y rentabilidad.

La principal finalidad de la Comunicación BIM entre Advance Steel y Revit es Exportar e importar el modelo estructural (vigas, pilares, pletinas, y todo elemento estructural) y tener así un modelo coordinado.

Revit está diseñado para Diseñadores, ingenieros estructurales y contratistas de la construcción, quienes necesitan una Herramienta de detallamiento Estructural, Advance Steel nos ofrece Herramientas de modelado y detallado, que ayudan al usuario a aumentar la productividad durante la Realización de sus proyectos ahorrando tiempo, gracias a los procesos automáticos de edición de detalles y documentación (listados de materiales).

Transferencia de objetos y conexiones
Es posible transferir objetos y conexiones estructurales entre Revit y Advance Steel. Una conexión de estructural es un conjunto de objetos y operaciones que une dos o varios Perfiles. (Ejemplo, una conexión entre un pilar y una viga).

En las imágenes siguientes se muestra un ejemplo de las conexiones más transferidas, se visualiza cómo se transfiere cada tipo de objeto en Revit.





Te recomendamos leer también

Advance Steel, la solución para el diseño y fabricación de estructuras metálicas

Advance Steel ha sido específicamente desarrollado para profesionales de la industria que requieren un producto exhaustivo y completamente integrado en AutoCAD. Advance steel es una aplicación asequible y fácil de usar que automatiza completamente el proceso de diseño CAD de las estructuras (fabricación, delineado, informes) y genera los datos de fabricación NC en AutoCAD.

Sincronización
Usted puede hacer una Sincronización entre el modelo que fue trabajado en Advance Steel y exportado a Revit y actualizar todas las modificaciones que se realizó y tener sincronizado su modelo 3D.

La sincronización se realiza mediante la comparación de un archivo SMLX exportado desde el modelo modificado con el actual modelo. El usuario tiene que cargar el SMLX que contiene las modificaciones pulsando el botón Cargar en el cuadro de diálogo de sincronización.



Necesitamos trabajar sobre un modelo BIM inteligente, y que este modelo nos proporcione toda la información que necesitemos, reportes, Generación de planos, listados de materiales, etc.

Utilizando funcionalidades para transferir los datos entre Revit y Advance Steel, nos permitirá tener sincronizado y coordinado nuestro modelo BIM.

Si usted está involucrado en alguna de las siguientes áreas: dibujo, diseño de Estructuras Metálicas, Advance Steel le ayudará a incrementar la productividad y calidad de su trabajo y de los proyectos que desarrolla.



curso autodesk revit

1 comentario: