Novedades

AutoCAD Plant 3D: Solución BIM para plantas industriales

BIM plantas industriales

El diseño de plantas industriales es un trabajo de gestión que involucra todas las ramas de la ingeniería, en el que se aplican los códigos de diseño que se basan no solo en la experiencia sino también en el conocimiento de los expertos y los especialistas, el cual solo es adquirido a través del tiempo y luego de haber ensayado y comprobado reiterativamente los diferentes planes. La Ingeniería y Diseño necesitan de softwares que permitan un trabajo altamente productivo y colaborativo a través de múltiples disciplinas de ingeniería y diseño.

AutoCAD Plant 3D es la herramienta de modelado 3D para sus proyectos de diseño de plantas. Desarrollado para hacer frente a los retos de diseño de la planta y obras de ingeniería 3D, AutoCAD Plant 3D ayuda a simplificar el diseño y edición de modelos 3D.



AutoCAD Plant 3D es una solución BIM (Building Information Modeling) de Autodesk para el Diseño de Plantas Industriales que le permiten explorar y visualizar digitalmente los proyectos antes de construir. Podrá controlar, coordinar y agilizar los proyectos. También erradicará muchos problemas frecuentes en las prácticas de Diseño convencionales, lo que le ayudará a conseguir un buen Diseño.

AutoCAD Plant 3D tiene todas las funcionalidades de AutoCAD a las que añadimos una serie de herramientas que agilizan el proceso de desarrollo:

Creación de Carpetas de Proyectos y Dibujo

El Project Manager nos permite tener siempre a la vista toda la organización del proyecto en carpetas y subcarpetas, por categorías. Nos permite crear archivos y ver sus propiedades.

Proyectos de plantas industriales

Exportando datos del P&ID a Plant 3D.

Si ha creado un P&ID para un proyecto, puede utilizar estos diagramas para minimizar la entrada de datos al crear un modelo 3D.

Te recomendamos ver:

Cómo crear un P&ID, validarlo y realizar un ruteo de tuberías en AutoCAD P&ID

El diseño de una planta industrial, empieza por la creación de diagramas de procesos, tuberías e instrumentación (Diagramas P&ID). Estos diagramas son complejos y como todo diseño sujeto a modificaciones. Un error generaría atrasos en la etapa de diseño y altos costos en la etapa de montaje.

P&ID en plantas industriales

Creación y Edición de Equipos

AutoCAD Plant 3D incluye formas básicas para algunos equipos típicos. Estas formas pueden tomarse como punto de inicio para la creación de equipos personalizados.

Te recomendamos ver:

Aprende a diseñar equipos en AutoCAD Plant 3D

El diseño de equipos mecánicos para plantas industriales es un trabajo complejo y especializado. La disciplina de mecánica es una de la ramas más importante del diseño de Plantas Industriales, ya que nos permite diseñar los diferentes equipos que se verán involucrados en el diseño de la Planta Industrial.

crear equipos para plantas industriales

Ruteado y Edición de Tubería

A partir de la especificación inicial hasta el diseño final, el software optimiza la creación y edición de las tuberías.

Te recomendamos ver:

¿Cómo se realiza el diseño de tuberías en AutoCAD Plant 3D?

El diseño de plantas industriales es un trabajo complejo y especializado que involucra a casi todas las ramas de la ingeniería. La disciplina de Tuberías (o Piping) es una de las Ramas más importante dentro de una Planta Industrial, desde su concepción más elemental hasta su materialización final y post operación.

tuberías autocad plant 3d plantas industriales

Creación y Edición de Estructuras de Acero

Referencie a los dibujos estructurales creados en Auto CAD Plant 3D, Revit Structure, Advance Steel y otras aplicaciones.

Te recomendamos ver:

Diseño de estructuras con AutoCAD Plant 3D

AutoCAD Plant 3D es la solución BIM que incluye las herramientas para el diseño de estructuras metálicas. Podremos seleccionar todo tipo de perfiles de las normas AISC, DIN, CISC y así poder crear todo tipo de conjuntos estructurales, tales como, Plataformas de Acceso, Naves de Almacenamiento, pórticos, Escaleras rectas, Escaleras Marinas, etc.

estructuras plant 3d plantas industriales

Creación y Anotación de Planos Ortográficos

Aunque estemos en un entorno 3D, siempre hay que generar planos como fase final del ciclo de diseño. Por eso es tan importante la generación de vistas ortográficas. Las vistas ortográficas tienen cierta inteligencia de cara a la anotación de componentes. También podemos localizar en 3D elementos de los planos, seleccionar elementos a dibujar o hacer secciones de la planta.

planos ortograficos plant 3d

Creación Planos Isométricos

La generación de isométricas automatizadas permiten productividades altísimas y una rápida respuesta a cambios.

planos isometricos plant 3d

Si usted está involucrado en alguna de las siguientes áreas: dibujo, diseño, cálculo, procesos o Piping, AutoCAD Plant 3D le ayudará a incrementar la productividad y calidad de su trabajo y de los proyectos que desarrolla.

El entrenamiento del software le dará una ventaja competitiva dentro de la empresa donde labora.

No hay comentarios.