Novedades

¿Qué son y cómo iluminar con VRay HDRI en 3ds Max?


Las HDRI (High Dynamic Range Image), o imágenes de alto rango dinámico, son un tipo de imagen que contiene cuatro veces más información que una imagen normal. La información de color de una imagen HDR es de 32 bits, mientras que una imagen normal (de bajo rango dinámico) es de 8 bits.





Este tipo de información contenida dentro de una imagen es importante para la administración de la luz de una escena dentro de 3ds max y v-ray.



Las imágenes HDR pueden usarse en programas de render no sólo para crear reflejos realistas, sino también para iluminar una escena completa, en el caso de imágenes de alto rango dinámico que contengan la totalidad de un entorno de 360 grados.

Cómo iluminar con Vray HDRI en 3ds Max
Aprende a iluminar con imágenes hdri para dar realismo a tu renders.

Normalmente para este tipo de representaciones y así poner a prueba el hdri, se crea una esfera “cromada” para que se vea el hdri iluminándola.

Al terminar el diseño a renderizar:

Primero haremos un Vray HDRI en el apartado de materiales.



Lo seleccionamos y seleccionamos la casilla de puntos, que nos llevará a buscar el Hdri. en este caso lo he sacado de esta página de descarga gratuita: http://goo.gl/X0SktS

Elegimos uno.



Al elegir uno seleccionaremos en la ventana Mapping type / Spherical.



Por consiguiente, iremos a la pestaña superior Rendering y seleccionaremos Enviroment.



En el botón de Background / Enviroment Map, arrastramos el Vray HDRI. para situar la luz del HDRI en el Entorno del Render.



Te recomendamos leer también:

Ivy Generator para 3ds max

Ivy Generator es una herramienta para 3ds max que permite generar hiedra virtual para crecer en el mundo 3D siguiendo distintas fuerzas como la gravedad, dirección del sol, peso, dirección de crecimiento anterior y se despliega automáticamente por la geometría.

El render quedará así, jugando con la Vray PhyscalCam, se podría ajustar la imagen para un render definitivo.



Para perfeccionar las luces Crearemos un Vray Dome y arrastraremos el Vray HDRI al el apartado de Use Texture de la Vray Light Dome.



Haremos unos Ajustes a la cámara para que capte más luz jugando con ISO (sensibilidad del objetivo).



También iremos a los materiales y cambiaremos el multiplicador de Vray HDRI para que de más luz.



El render irá ganando luz poco a poco.



Por último para que ganes más claridad, en la pestaña de render setup, iremos al apartado de Color Mapping y aumentaremos el multiplicador.





Fuente: Cursos CAD y 3D