Novedades

Etiquetas de equipamiento en conectores de página en AutoCAD P&ID


Cómo mostrar la etiqueta de un elemento del equipo en la 'OffPage Conector' saliendo de una línea de proceso que estaba conectada al equipo. Si tenemos en cuenta el comportamiento de las propiedades de adquisición no es un mecanismo simple que podemos utilizar para hacer esto.



Podríamos utilizar propiedades 'From and To' de los segmentos de línea de tubería a la que se conectan los conectores fuera de la página. Sin embargo, si hacemos esto, tendríamos que crear conectores offpage y OnPage separados ya que las propiedad de 'To' de la línea que fluye fuera de una página estará vacía y de manera similar, las propiedad 'From' a partir de una línea que fluye en una página estará vacía.

Nueva Adquisición de Propiedad

Una mejor solución es añadir una nueva propiedad Adquisición de Segmentos de Ductos, llamémoslo Equipar Tag. Vamos a definir de la siguiente manera:



A primera vista esto podría causar un problema, ya que una línea tiene dos extremos - pero si tenemos un conector OffPage en un extremo, sólo hay un extremo que podría ser conectado a un elemento de equipo.

Te recomendamos leer también:

Alineación de válvulas en AutoCAD P&ID

Cuando haga un válvula de ángulo en AutoCAD P&ID, hay que recordar que la orientación asumida y la dirección de flujo de una línea de proceso es horizontalmente de izquierda a derecha. La ubicación supuesta de la válvula de un ángulo está en el vértice superior de una línea vertical que luego gira a la izquierda o a la derecha.

Modificar el bloque OffPAge Conector

En nuestro bloque OffPage Conector, simplemente añadimos una definición de atributo que contenga el valor # (PipeLines.Equip Tag) para mostrar la etiqueta del elemento conectado de equipo que está en el dibujo actual. Para mostrar la etiqueta del elemento del equipo en el dibujo conectado, añadimos una definición de atributo que contiene el valor # (= PipeLines.Equipage).



Por ejemplo, la adición de las definiciones de atributos anteriores al PIP estándar del bloque OffPage Conector da los siguientes resultados:


Dinujando con el OffPage Conenctor


Dibujando con el correspondiente OnPage Connector.

1 comentario: