Novedades

Diseño de rotondas con AutoCAD Civil 3D

Diseño de rotondas con AutoCAD Civil 3D

Una rotonda, glorieta o redoma es una intersección vial que posee características geométricas que conducen a velocidades consistentemente bajas, permitiendo establecer el control de los vehículos en los accesos y salidas a esta y desde ella.







Te recomendamos leer También:

Etiquetando linderos de parcelas en AutoCAD Civil 3D

Aprovechando que las plantillas disponibles en Civil 3D tienen ya creados algunos estilos útiles para crear nuestra notación, veremos aquí la forma de modificar alguno de los estilos existentes para adaptarlo a nuestro objetivo: presentar sólo la orientación y en el formato Grados-Minutos-Segundo.

¿Donde utilizarlas?
  • En sitios donde es necesario realizar una transición entre zonas con diferentes usos (Residencial a Comercial, Urbano a Rural, etc).
  • En intersecciones de varios ramales en los que los volúmenes de tráfico son relevantemente similares en todos los ramales.
  • En intersecciones en las que confluyan vías de diferente jerarquía, de forma tal de permitir el cambio de funcionalidad entre ellas.
  • En intersecciones que deban ajustarse a vueltas en "U" o cuando no se puedan ajustar curvas para los cambios bruscos de dirección en la vía.





Video Tutorial


No hay comentarios.