Novedades

Cómo usar Copy/Monitor para importar modelos en Revit MEP

Cómo usar Copy/Monitor para importar modelos en Revit MEP

Muchas veces, los especialistas en eléctricas y sanitarias, cuando reciben los planos de arquitectura tienen que identificar las luminarias y los aparatos sanitarios para luego colocarlos en sus respectivos planos y en sus ubicaciones espaciales, este proceso en un entorno CAD es inevitablemente tedioso y puede generar el problema de omitir algunos de estos elementos.



Revit MEP es una herramienta BIM que salva de muchas horas de trabajo al proceso de traer los equipos eléctricos y sanitarios colocados en el modelo de arquitectura al modelo de instalaciones sanitarias o eléctricas, gracias a la herramienta Copy/Monitor. Revit MEP, mediante esta herramienta copia y monitorea estos elementos con solamente unos pocos pasos; una vez que éstos estén en su modelo BIM usted podrá crear todo su sistema eléctrico y sanitario sin preocuparse de una posible incompatibilidad en cuanto a su ubicación según arquitectura.

Consideraciones previas: Su proyecto debe tener los mismos niveles y ejes que el proyecto de arquitectura.

Paso 01: Con la herramienta Link Revit inserte el modelo de arquitectura.



Busque el modelo de arquitectura y haga click en Open



Paso 02: Use la herramienta Copy/Monitor > Select Link



Seleccione el modelo insertado en el paso 01





Paso 03: Usar la herramienta Batch Copy



Seleccionar la opción Specify type mapping...



Te recomendamos leer

Revit Structure como herramienta de diseño

Revit Structure es una herramienta BIM que permite al ingeniero estructural diseñar todos sus elementos estructurales, ya sean de concreto o acero con una alta precisión espacial y a un gran nivel de detalle (permitiendo la colocación de acero de refuerzo).

Paso 04: Puede elegir entre mantener las familias del modelo arquitectónico.



…O seleccionar las familias con las que trabaja su oficina



Paso 05: Hacer click en Copy para que todos los elementos sean copiados en bloque.



Al ocultar el modelo de arquitectura podrán ver que las luminarias (en este ejercicio se traen las luminarias; pero este procedimiento también sirve para aparatos sanitarios, entre otros) que se muestran en nuestro proyecto.



Ésta es sólo una de las tantas ventajas que le da trabajar con Revit MEP, si en su oficina todavía siguen trabajando bajo un entorno CAD preocúpese porque probablemente su competencia ya está implementando tecnología BIM con el uso de Revit MEP en su proceso de diseño, lo cual redundará en una mayor productividad y por obvias razones una alternativa más atractiva para un potencial cliente.

curso autodesk revit

No hay comentarios.