Novedades

El BIM sigue avanzando en el mundo


El uso de BIM se está extendiendo en el mundo, en el Perú está en pleno proceso de adopción, todavía no por exigencia gubernamental, sino liderado por empresas innovadoras, motivadas por aumentar su competitividad y eficiencia.

El BIM, en pocas palabras es el trabajo en equipo de todas las disciplinas que intervienen en el sector construcción basados en único modelo 3D inteligente (relaciona geometría con información) en lugar de trabajar sobre planos 2D (el papel aguanta todo). Un modelo BIM es la contraparte virtual del edificio construido.


El mundo ya lo sabe BIM no es el futuro… es el presente, países como Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia ya exigen el uso del BIM en todos los proyectos que se van a construir, Inglaterra exigirá BIM desde el 2016. En nuestro continente Brasil y USA están impulsando su uso.

¿Por qué es tan atractivo el BIM?
  • Modificaciones requieren menor esfuerzo y tiempo.
  • Todos los cambios realizados son actualizados en todas las vistas.
  • Reduce drásticamente errores y omisiones en la documentación.
  • Reduce la duración del proyecto.
  • Mayor tiempo dedicado a la etapa de diseño y menor a la documentación.
  • En obra prácticamente se eliminan los RFI’s.

En conclusión: El BIM no es una moda, es una metodología que nos permite ser más eficiente, más efectivos, cometer menos errores, y como consecuencia directa “ahorro de dinero”, a su vez permite un aumento de la competitividad y de la rentabilidad de la empresa que lo implementa satisfactoriamente.

No hay comentarios.